Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A LOS MAESTROS COLOMBIANOS EN SU DÍA

Bogotá, 15 may. (CNE). – El siguiente es el mensaje enviado por el presidente Álvaro Uribe a los maestros de Colombia con motivo de la celebración de su día:

“El país le reconoce al maestro el puesto central que en toda sociedad bien ordenada y progresista ocupan quienes se dedican a enseñar.

Colombia no podrá llegar a recuperar su vocación de sociedad pacífica y justa, mientras no se reivindique la condición social y profesional del docente. Aspiramos a que en Colombia reine el modelo de maestro abnegado, éticamente comprometido con su función social de formador de buenos ciudadanos, y portador de valores de paz y dignificar la condición social del docente.

El buen maestro es quien esculpe en el alma temprana del niño los principios axiales de la convivencia: respeto por el otro y por la diferencia; nunca querer causar daño a los demás ni al colectivo; solidaridad hacia los semejantes; armonía con la naturaleza.

Un buen maestro estimula el amor por la transparencia en el obrar privado y público y suscita en el niño el disfrute del conocimiento y el goce estético. Pero también moldea en él la disciplina y la lealtad a la norma, como presupuesto del orden para la libertad.

Nuestros maestros tienen hoy la responsabilidad de imprimir en el corazón de los colombianos los referentes éticos de la Nación. Tienen en sus manos la semilla de una comunidad nacional unida y sin fracturas. Para ello necesitamos un maestro abnegado, capaz de realizar el milagro educativo en medio de condiciones adversas y de escasez de recursos; dispuesto a enseñar en la sede de la Acción Comunal, en el salón parroquial, en el alero del tempo, o en la selva, si fuere necesario.

La suerte de Colombia depende de una gran revolución educativa, que supere las actitudes de confrontación y nos ponga a todos de un mismo lado: que convierta a cada maestro en un multiplicador de la solución pacífica de los conflictos y de la cultura de la transparencia, que haga de los maestros unos guías de la lectura y de la tertulia que alimentan el conocimiento. En fin, sueño con que los maestros se conviertan en cruzados de una política educativa que los enaltezca y dignifique.

Hoy, en el día del Maestro, expreso mi caluroso saludo a cada uno de ustedes y ruego a la Providencia que los ilumine en la conducción y guía de los niños y jóvenes de Colombia”.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA