Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Presidente Uribe hace nuevo llamado al Emisor

GOBIERNO NO DEJARÁ MORIR 'ATISBO' DE RECUPERACIÓN

Medellín, 15 may (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el Gobierno no dejará morir el actual "atisbo de recuperación de la economía", al tiempo que reiteró su llamado al Banco de la República para que defienda la competitividad de la tasa de cambio.

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos previos a la instalación del Segundo Congreso Internacional de Administración: Emprendimiento 2003, el Mandatario reiteró el interés del Gobierno de defender la economía de los procesos revaluacionistas.

Recordó que el sector productivo y la economía ganan con un dólar competitivo, cuyos mejores niveles fueron alcanzados en enero pasado. Invitó al Emisor a que adopte medidas para impedir la revaluación del peso frente al dólar, no sin antes aclarar que respeta la independencia de la autoridad monetaria.

"Como Presidente de la República tengo el deber de defender el empleo, de defender la competitividad de los productos de nuestros compatriotas, y para ello la tasa de cambio competitiva es una necesidad", declaró.

Consideró que Colombia debe ser la excepción en la ola revaluacionista provocada por capitales externos en toda América Latina. Colombia debe lograr ser competitiva frente a los países vecinos, dijo.

Los niveles de mayor competitividad de la divisa fueron alcanzados por el mercado durante el mes de enero, lo cual favoreció la recuperación de la economía y la generación de empleo en los últimos meses.

"La tasa de cambio no se puede dejar devolver. El país no puede tener ni las revaluaciones de antaño, ni devaluaciones desbocadas", insistió.

Uribe Vélez manifestó su preocupación por la tendencia revaluacionista de la divisa en momentos de dificultad con algunos mercados externos como el de Venezuela, lo cual exige mayor respaldo al sector exportador.

Mencionó el caso de Cúcuta, en la frontera con el vecino país, cuya economía ha sido seriamente afectada por el tipo de cambio de las dos monedas, que están equiparadas. Dijo que esta situación "no se puede ignorar".

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA