Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Condecoraciones

PRESIDENTE EXALTÓ LABOR DE COLOMBIANOS QUE HONRAN A LA PATRIA

Medellín, 15 may (CNE). El maestro Jaime R. Echavarría, la institución Unión de Ciudadanas de Colombia y el fundador del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde), Glendon Nimnicht, fueron condecorados por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe de Estado resaltó la labor realizada por estos colombianos desde cada uno de sus campos, la cual ha permitido que hombres e instituciones sean recordados
como ejemplo de trabajo, dedicación y talento en el mundo entero.

Con la Orden de Boyacá en el Grado de Gran Cruz, el presidente Uribe condecoró al maestro Jaime R. Echavarría, como "un legado del Libertador que honra a sus mejores hijos de la Patria".

Explicó que con esta condecoración se enaltece a un colombiano que ha sobresalido por sus servicios al país, plasmándolos en su extensa obra musical que ha dado la vuelta al mundo. Destacó que su labor se ha extendido a la promoción de la industria discográfica y de los artistas nacionales.

"Gracias porque una vida y una obra como la suya hacen que la Nación goce con la belleza de sus flores, con su cielo, con su futuro y que nunca pierda la energía de sus ilusiones", dijo.

El Mandatario condecoró también a la institución Unión de Ciudadanas de Colombia con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Cruz de Plata, por su labor en la promoción de los derechos de la mujer y su capacitación en el país, contribuyendo al desarrollo social, político y económico de la Nación.

"En las manos de ustedes, ciudadanas de Colombia, está buena parte del futuro", manifestó.

Explicó que durante sus 45 años de existencia, esta institución ha trabajado de manera incansable por la capacitación de la mujer para el ejercicio pleno de la ciudadanía.

"Toda tarea pública que se ponga en manos de las mujeres resulta bien, porque las mujeres son un ejemplo de cumplimiento del deber y son un ejemplo de transparencia", dijo.

El Jefe de Estado recordó que nombrar a seis mujeres en el gabinete -de 12 cargos ministeriales- es un reconocimiento a su labor transparente y dedicada que merece ser valorada.

Recomendó que para derrotar la corrupción y dar la pelea que comúnmente "exige pantalones", se debe confiar en las mujeres y nombrarlas al frente de estos retos que exigen fortaleza.
"Entréguenle esas peleas al carácter de las mujeres. Por eso no vacilé en nombrar una mujer como Ministra de la Defensa, en el país del mundo con mayores dificultades de seguridad interna".

Contó que él les dice frecuentemente a los ministros hombres que cuando no hagan la tarea y se manejen mal, serán cambiados por mujeres: "Ministro que se maneje mal lo reemplazo por mujeres".

El presidente Uribe exaltó también la labor del fundador del Centro Internacional de Educación y Desarrollo (Cindé), Glendon Nimnicht, con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, por su servicio de 25 años en favor de la niñez de las zonas más apartadas del país.

Resaltó que con esta condecoración el Gobierno reconoce sus méritos y exalta sus altas calidades humanas como aporte a la construcción de un mejor futuro para los niños colombianos más pobres.

"Reciba esta condecoración como una señal de un pueblo que lo quiere, de unas instituciones que lo admiran, de un Gobierno que sabe que sin sus esfuerzos las esperanzas serían menores".

Destacó que la niñez colombiana es el futuro de un país mejor y que por eso se debe trabajar hoy por ellos.

"Que seamos los mismos colombianos quienes asumamos la labor de apoyo a los niños del país que viven en condiciones críticas", puntualizó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA