Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
En más de US$30 millones

SUBEN EXPORTACIONES DE COLOMBIA A ITALIA

Roma, 16 may. (CNE). - Negocios por 30 millones de dólares más que el año pasado han cerrado las empresas colombianas en el mercado italiano. En 2002 las exportaciones a esa Nación europea fueron de 222 millones de dólares.

El incremento se presenta luego del encuentro colombo-italiano que se celebró en Cartagena de Indias los días 24 y 25 de abril y que sirvió para devolver la confianza a los inversionistas italianos.

Los representantes de las 58 empresas y la delegación de 150 italianos de alto nivel que estuvieron en la capital bolivarense quedaron convencidos de la calidad de los productos y la comodidad de los precios que ofrece Colombia. Así se lo hicieron saber al embajador Fabio Valencia Cossio.

En el primer encuentro colombo-italiano el presidente de la República, Álvaro Uribe, consideró que este socio comercial y de cooperación le permitirá a la Nación aprovechar todo su potencial joyero.

El Mandatario explicó que el país es productor de oro y esmeraldas y necesita agregar valor y diseño a la joyería nacional, con miras a convertirlo en atractivo para los turistas e ingresar en el mercado de la joyería de volumen en Europa y los mercados internacionales.

Dentro de los 200 productos nacionales en los cuales se interesaron los italianos se destacan la joyería, el calzado, los textiles y su confección, el cuero y la manufactura, el agroturismo y los muebles.

En el sector pesquero -camarones y langostinos, que en su mayoría arriban de África y Asia- Colombia cerró negocios con Italia por más de 7 millones de dólares, incentivados por su variedad y calidad.

El Sistema General de Preferencias con la Unión Europea ha sido un factor primordial para motivar la lucha contra el narcotráfico y generar una mayor cantidad de negocios con las naciones integrantes de la UE, que a partir del 1 de julio será presidida por Italia.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA