“Cualquier homicidio es grave”, dice
OPTIMISMO DEL PRESIDENTE URIBE POR REDUCCIÓN DE CRÍMENES
Bogotá, 16 may (CNE). Si bien las cifras de criminología han comenzado a bajar, la Fuerza Pública debe incrementar sus esfuerzos para conseguir que Colombia recupere la seguridad y la tranquilidad.
Así lo afirmó el presidente Álvaro Uribe Vélez durante la celebración del 63º aniversario de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en donde señaló que “el homicidio se ha reducido en un 21 por ciento y el secuestro en un 32 por ciento”.
“Sabemos que es un avance significativo, pero cualquier asesinato es grave. Sin embargo hay motivos de optimismo”, declaró Uribe Vélez.
El Jefe del Estado señaló como ejemplo la labor de la Fuerza Pública en las comunas populares de Medellín, en donde el homicidio se ha reducido en un 32 por ciento.
En ese sentido, el presidente Uribe hizo un llamado a la Policía Nacional y a los colombianos para que formen una alianza estratégica que restablezca la seguridad, no sólo para los ciudadanos sino para el fortalecimiento de la economía nacional.
“Si derrotamos el secuestro, ese éxito le dará tranquilidad a la inversión, motivo adicional de confianza a los empresarios para invertir en Colombia y para que la economía crezca y genere empleo”, dijo el presidente Uribe.