Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Por conceptos emitidos por Procuraduría y Contraloría

VIGENCIAS FUTURAS PARA INVERSIONES EN AGUA POTABLE NO SE AFECTARÁN

Bogotá, 16 may (CNE). Los recursos de vigencias futuras para inversiones de los gobiernos municipales y departamentales en agua potable y saneamiento básico, no se afectarán como consecuencia de conceptos emitidos por parte de la Procuraduría y la Contraloría.

Así lo aseguró la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Cecilia Rodríguez González-Rubio, quien explicó que dichos conceptos se refieren a asuntos distintos del proceso de modernización de la infraestructura de servicios de agua potable y saneamiento básico.

“La figura de las vigencias futuras y la titularización de rentas son totalmente diferentes”, indicó la funcionaria.

Según los conceptos emitidos por los dos entes de control, las autoridades territoriales deben presentar proyectos que estén plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal, que hayan sido evaluados por la Oficina de Planeación Municipal y que requieran recursos correspondientes a más de una vigencia futura.

La Ministra recordó que el desarrollo de la política de acueductos y alcantarillados y la ejecución de proyectos en esta materia, han venido cumpliendo dichos requisitos.

Señaló también que los municipios, que ya han adelantado este tipo de procesos, “pueden estar tranquilos, pues el ejercicio que emprendieron, comprometiendo vigencias futuras, está totalmente ajustado a la ley".

En el caso de la titularización de rentas, la Ministra de Ambiente resaltó que este esquema no tiene nada que ver con el proceso legal para la modernización de la prestación de los servicios y la construcción del plan de obras e inversión en acueducto y alcantarillado.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA