Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Dice Superservicios Públicos

TRABAJADORES DIERON PASO SIGNIFICATIVO PARA SALVAR EMCALI

Bogotá, 16 may (CNE). La superintendenta de Servicios Públicos Domiciliarios, Evamaría Uribe, calificó el preacuerdo logrado con los trabajadores de Emcali como el “paso más significativo” hacia la salvación de la empresa.

En declaraciones a Radionoticias CNE, la funcionaria destacó la voluntad de los trabajadores para evitar que la empresa sea liquidada, y afirmó que se trata del “paso en la dirección correcta del todos ponen”.

De los acuerdos que serán perfeccionados en los próximos días, la funcionaria destacó las concesiones para la reducción de costos de la empresa y el ingreso de todos los trabajadores al régimen general de pensiones, hecho que incluye un período de transición hasta el 31 de diciembre de 2007.

Dentro de las cinco herramientas para la salvación de Emcali, definidas por la Superintendencia en enero de 2003, está incluida la conformación del Fondo de Capitalización Social, sobre el cual hay pleno acuerdo.

La decisión, que fue impulsada por la Comisión Presidencial, contempla también la participación de los usuarios. Ellos aportarán a la salvación de Emcali con un porcentaje de lo que pagan en sus facturas, interviniendo en el manejo del Fondo y ejerciendo control sobre los acuerdos de reestructuración.

La funcionaria aclaró que aún quedan pendientes tres tareas básicas para asegurar la viabilidad de la empresa: la reestructuración de la deuda con el sector financiero, la renegociación de obligaciones con los proveedores y la reestructuración del contrato de compra de energía a futuro con Termoemcali.

“Esas conversaciones con los acreedores están andando y vamos a concretar rápidamente para reestructurar la empresa”, señaló

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA