Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Primer Encuentro Regional de Jóvenes Emprendedores en Barranquilla

GOBIERNO BUSCA JÓVENES TALENTOS CON IDEAS INNOVADORAS

Bogotá, 16 may (CNE). Con la asistencia de 700 jóvenes de la región Caribe, se celebró hoy el Primer Encuentro Regional de Jóvenes Emprendedores Exportadores, convocado por el Gobierno Nacional, el cual busca incentivar la cultura empresarial en la juventud colombiana.

El coordinador del Programa, Alejandro Hoyos, afirmó que este encuentro permitió conocer los talentos de los jóvenes de esa región colombiana, que comprende los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Atlántico.

“Estamos mirando los perfiles regionales de cada uno de los jóvenes y los planteamientos de sus proyectos. Que sean compatibles con los potenciales que tienen en cada región”, agregó.

Hoyos resaltó que la mayoría de los proyectos empresariales de los jóvenes caribeños se adelantan en el sector de la agroindustria, como es el caso de la microempresa barranquillera Pinalco, “que lleva un año vinculada al programa exportando sal a diferentes destinos de América Latina”.

Este encuentro —que se adelantó en el Centro de Convenciones de Barranquilla— servirá de base para la selección, durante las próximas semanas, de los proyectos más innovadores.

Los jóvenes interesados en ingresar al Programa serán orientados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en temas fundamentales de comercio. Incluyen charlas de acceso e investigación de mercados, recursos financieros, incubación y desarrollo empresarial.

“Lo único que tienen que hacer es tener ganas de hacer empresa, sin importar su tamaño (micro, pequeña o mediana), que estén vinculados a una entidad de educación superior, técnica o tecnológica, y que desarrollen y logren consolidar proyectos innovadores”, puntualizó.

Para los jóvenes que ya pertenecen al Programa y que están estructurando sus planes de negocios, se realizarán conferencias de acceso a mercados nacionales e internacionales, estructuración empresarial y mecanismos de apoyo para la consolidación de la empresa.

El evento permitió que los jóvenes de la región conocieran directrices, modelos, perfiles y retos que demanda la creación y consolidación de sus iniciativas empresariales.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, desde 1999 (fecha de inicio del programa) se han creado 67 empresas, y generado 894 millones de pesos por exportaciones directas y 437 millones de pesos por las indirectas, con lo que se ha incentivado el concepto de desarrollo empresarial, a través de un acercamiento entre la juventud nacional y el Programa

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA