Anunció Viceministro de Desarrollo Empresarial
EMPRESA PRIVADA SE VINCULARÁ A CARAVANAS TURÍSTICAS VIVE COLOMBIA
Manizales, 17 may (CNE).- La empresa privada se vinculará a la campaña del Gobierno Nacional ‘Vive Colombia, viaja por ella’, lo que garantizará mayores recursos y permitirá que las caravanas se realicen todos los fines de semana y no sólo los puentes festivos, anunció hoy el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk.
En el marco del XXVI Consejo Comunal de Gobierno, el funcionario explicó que el Gobierno, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, abrirá dentro de dos semanas una licitación a nivel nacional para que se vinculen las empresas privadas del país y patrocinen la campaña.
“Licitación que permitirá seleccionar una empresa que promocione la participación del sector privado para que las caravanas sean autosuficientes y se generen recursos para que se puedan hacer estas movilizaciones todos los fines de semana y no únicamente en los puentes festivos”, agregó.
El viceministro Zarruk destacó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ya terminó de hacer el estudio jurídico y que a inicios de junio se realizará la licitación, “para que una empresa maneje la vinculación de la empresa privada y de esta manera el Ministerio pueda tener fondos para hacer las caravanas cada fin de semana”, manifestó.
El presidente Álvaro Uribe Vélez calificó esta iniciativa como un gran paso que contribuirá a enriquecer el programa de las Caravanas ‘Vive Colombia, viaja por ella’ que busca la recuperación de la seguridad en las carreteras y la reactivación del turismo en el país.
“Sería un gran paso que la empresa privada le ayudara a la Fuerza Pública a cuidar todas las carreteras del país permanentemente, para beneficio de los colombianos de bien que hacen turismo en la Patria”, puntualizó.
Hasta la fecha se han realizado seis jornadas de la campaña ‘Vive Colombia, viaja por ella’. La última fue durante la Semana Santa, que se celebró del 12 al 20 de abril, y en la que 2’253.772 vehículos y 1.058.311 motocicletas recorrieron las carreteras colombianas, permitiendo una ocupación hotelera del ciento por ciento en los principales sitios turísticos del territorio nacional.