No es suficiente con que el Gobierno asuma deuda por US$33 millones
CHEC NECESITA UN SOCIO ESTRATÉGICO DICE MINMINAS
Manizales, 17 may (CNE).- La superación de los problemas financieros de la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) depende de que encuentre un socio estratégico que cubra sus dificultades.
Así lo afirmó hoy el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, quien explicó que para la recuperación de la empresa es insuficiente que el Gobierno haya asumido la deuda por 33 millones de dólares que la Chec tenía con la banca de Finlandia.
El Ministro recordó que los problemas financieros de la Chec ascienden a los 160 mil millones de pesos que serían aportados por el nuevo socio, cuya entrada ya fue autorizada por los accionistas de la empresa.
Según Mejía, dependiendo del valor que aporte el nuevo socio, disminuirá la participación accionaria del Gobierno Nacional y departamental en la central hidroeléctrica, lo que no significa que puedan aumentar sus aportes en la empresa.
En ese sentido, señaló que Empresas Públicas de Medellín sigue siendo uno de los socios que podría entrar en esta operación