Dijo Uribe a los sindicalistas
FRENTE A LOS VIOLENTOS HAY QUE LOGRAR UN ACUERDO: DERROTARLOS
Manizales, 17 may. (CNE). – Un mensaje de unidad por el país y en la lucha contra los violentos envió hoy el Presidente de la República a los sindicalistas de Colombia.
“Está bien que entre nosotros tengamos desacuerdos, que nos sentemos con el sindicalista de la CUT a resolver los desacuerdos sobre la Chec, que todos cedamos donde no tengamos la razón. Pero que nos unamos frente a los violentos, porque entre nosotros hay que lograr acuerdos y frente a los violentos entre nosotros hay que lograr un acuerdo: derrotarlos. No queda más camino”, aseveró el Primer Mandatario.
En el marco del XXVI Consejo Comunal de Gobierno Uribe Vélez dijo: “Hay que derrotarlos, no hay mas camino. El país en eso no puede seguir descolorido. El país tiene que reverdecer su energía para poder derrotarlos”.
El Presidente también se dirigió a los maestros: “No sé por qué se oponen al referendo. Acaban de convenir con la señora Ministra de la Educación y con el Congreso de la República, en el Plan Nacional de Desarrollo, una transición totalmente equitativa en su régimen de pensiones, entonces no veo qué les hace daño en el Referendo”.
Aclaró que el Referendo contra la corrupción y la politiquería que impulsa el Gobierno Nacional, propone para todos los salarios del Estado que estén en el rango de dos hasta 25 salarios mínimos, dos años de congelamiento, y para los que están por encima de 25 salarios mínimos, cuatro años de congelamiento.
Uribe Vélez señaló que esta propuesta es totalmente equitativa con el tratamiento de la eliminación de privilegios pensionales.
Recordó que los ahorros en los departamentos y en los municipios por esas congelaciones van a alimentar los fondos de pensiones de los maestros y del sector salud. Es decir –explicó-, “que es un ahorro para el beneficio de ustedes, para poder pagarles las pensiones”.
Y agregó: “Yo creo que hay unos malos entendidos, pero me gusta oírlos, me gusta que me hayan dado la oportunidad de decirles esto porque dialogando, así sea confrontando tesis, nos vamos poniendo de acuerdo. Lo que tenemos es que dialogar nosotros y no vivir abogando por los violentos”