Dice Consejera Presidencial para el Plan Colombia
JÓVENES EN ACCIÓN SON LOS CONSTRUCTORES DE UN MEJOR PAÍS
Medellín, 18 may (CNE).- La consejera presidencial para el Plan Colombia, Sandra Suárez, convocó a los 6.888 muchachos que recibieron hoy el grado del programa Jóvenes en Acción en la capital antioqueña para que se conviertan en constructores constantes de un mejor país.
“Ustedes son la puerta trabajadora que necesita Colombia para construir una gran Nación, en donde las oportunidades crezcan día a día y en donde el futuro no vuelva a ser mirado con temor sino con seguridad y mucha confianza”, aseguró la funcionaria durante el evento en donde los jóvenes antioqueños recibieron su grado de manos del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
La Consejera Presidencial para el Plan Colombia indicó que la capacitación ofrecida por el programa “les otorgó a estos muchachos en el mismo momento de ingresar, la oportunidad de ser personas mucho más valiosas y productivas, no sólo para su región sino para su país”.
El programa Jóvenes en Acción le ofreció a esos paisas de las poblaciones más vulnerables, la oportunidad de capacitarse como operadores en plantas textiles, auxiliares en odontología, digitadores, gestores sociales, recepcionistas, panaderos, contadores básicos, procesadores en frutas y verduras, vendedores y telemercaderistas.
“El respeto y la admiración que hoy despiertan en sus familias, amigos y conocidos, no debe quedar detenidos en la celebración de hoy. Deben luchar para que cada mañana implique un reto y cada noche un progreso”, concluyó Sandra Suárez