6.888 Jóvenes en Acción se graduaron hoy en Antioquia
"JUNTOS VAMOS A SACAR A COLOMBIA Y A ANTIOQUIA ADELANTE"
Medellín, 18 may (CNE). Hoy Luz Mery Uribe Rade hizo realidad su sueño de convertirse en una Joven en Acción. Ella hace parte de los 6.888 jóvenes antioqueños que lo lograron y que recibieron de manos del Presidente de la República, un diploma que los acredita en un oficio productivo.
Luz Mery, de la vereda La Palma en Girardota (Antioquia), se graduó como Auxiliar de Información en Servicios de Salud y Atención al Cliente. En la ceremonia de graduación de la cuarta promoción del Programa 'Jóvenes en Acción', la joven le dijo al Jefe de Estado que, como una colombiana de bien, el mejor regalo que le podía ofrecer era el compromiso de sacar adelante a Colombia.
"Señor Presidente cuente con estos jóvenes que estamos aquí reunidos, cuente con nosotros, que juntos vamos a sacar a Colombia y a Antioquia adelante. Usted no está solo señor Presidente", con estas palabras Luz Mery expresó su agradecimiento a un puñado de gente que confió en ella.
"Una Auxiliar de Información en Servicios de Salud y Atención al Cliente, es una profesión que me ayudará para salir adelante y sacar adelante a mi país y a mi querida vereda La Palma", puntualizó.
Así como Luz Mery, otros Jóvenes en Acción expresaron su gratitud y felicidad. Es el caso de Walter Vélez Cano, auxiliar de joyería, quien agradeció tener una profesión y poder realizar un oficio práctico para salir adelante.
"Señor Presidente, con el programa Jóvenes en Acción de la Presidencia de la República, usted nos dio la oportunidad de poder aprender un oficio práctico y tener más adelante el beneficio de un empleo digno", expresó.
Walter en gratitud le entregó al presidente Uribe un regalo hecho por él mismo y producto de su nuevo oficio como Joven en Acción.
"Señor Presidente, le traigo un presente de lo que a bien aprendí en el curso. En la empresa donde estoy trabajando --después de haber hecho las prácticas-- elaboramos estas cadenas en oro. Son hechas a mano. Todo el proceso es en realidad muy dispendioso pero como podrá ver el producto final es muy bonito y quiero expresarle mi gratitud a usted con este presente sencillo pero de corazón", puntualizó.
El presidente Álvaro Uribe Vélez les entregó a estos jóvenes colombianos el diploma que los acredita no sólo como auxiliares de información, digitadores, recepcionistas, auxiliares en prevención y asistencia de adultos mayores o instaladores de redes internas de gas, sino como colombianos productivos que harán de la Nación un país de propietarios.
Estos 6.888 jóvenes antioqueños, al igual que a los 4.125 de Cali, 1.646 de Cartagena y 2.019 de Bucaramanga fueron capacitados durante 6 meses con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral y social en las diferentes ciudades donde opera el programa.
Estos estudiantes realizaron cursos de capacitación y formación laboral en 24 Entidades de Capacitación (Ecap's) entre las que se destacan la Cámara Junior de Colombia, Comfama, Corporación Acción por Antioquia, Corporación Universitaria Ideas, Corporación Minuto de Dios, recreación y eventos Picardías y el Instituto Tecnológico Metropolitano.
Los nuevos graduados hacen parte del grupo de 34 mil muchachos beneficiados por el programa Jóvenes en Acción del Plan Colombia en Cartagena, Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales.