Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
El material se usa para fabricar el explosivo anfo

POLICÍA RECUPERA 17 TONELADAS DE NITRATO DE AMONIO

Bogotá, 20 may (CNE).- La Policía Metropolitana de Bogotá recuperó 17 toneladas de nitrato de amonio, materia prima usada en la fabricación del explosivo anfo.

El nitrato había sido hurtado a Indumil el 17 de mayo de 2003 y las autoridades lo hallaron en una bodega localizada en la vereda Tibitó del municipio cundinamarqués de Tocancipá.

El director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo Gómez, señaló que luego de dos días de registros en bodegas ubicadas en la vereda de Chuntame (Cajicá), en la Avenida 68 con Primero de Mayo, en la Autopista Sur a la altura del barrio Madelena y en la carrera 7 con calle 163, fue posible dar con el paradero de esta sustancia y capturar a 12 personas involucradas en el hurto.

Según el general Campo, “la sustancia fue recuperada en su totalidad en una bodega donde los delincuentes la tenían almacenada”.

El alto oficial aseguró que “por el modus operandi de estas personas, no son ladrones comunes. El material explosivo iba a ser procesado allí mismo para ser vendido presuntamente a las Farc”.

Las autoridades investigan a los 12 detenidos. Con ellos se adelanta un proceso de verificación de identidades y antecedentes penales.

El material químico pertenece a la Industria Militar (Indumil). Fue hurtado en la vía Soacha-Alto del Mondoñedo, cuando era transportado en un camión Chevrolet Brigadier tipo doble troque, color azul, de matrícula SEF-377, que tenía como destino la ciudad de Cúcuta.

En el operativo las autoridades encontraron 425 bultos de nitrato de amonio, 8 rollos con la inscripción “anfo descentralizado”, una máquina en forma cónica para ajuste de tensión, un rollo de hilo blanco, 2 máquinas para coser costales y 2 canecas con 55 galones de acpm.

Además las autoridades incautaron dos armas de fuego y dos millones de pesos que habían sido entregados a dos vigilantes, supuestamente como pago para que cuidaran el material

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA