Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Se invertirán en Sistema de Protección Social

PROYECTO CONTRA EVASIÓN DE PARAFISCALES RECAUDARÁ $200 MIL MILLONES

Bogotá, 21 may (CNE).- Recursos por 200 mil millones de pesos podrá recuperar el Sistema General de Protección Social con el proyecto contra evasión y elusión de aportes parafiscales que deben pagar los empresarios y trabajadores independientes, reiteró hoy el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

“Es un proyecto que avanza y que va a fortalecer el Sistema de Protección Social, pues busca controlar la evasión y elusión, mediante la creación de controles para los empresarios y todas aquellas personas que tienen que aportar al sistema, que nos va a permitir recaudar por lo menos 200 mil millones de pesos más. Es una plata que el país está necesitando y que los empresarios tienen la obligación de aportar”, agregó.

El titular de la cartera destacó en declaraciones a Radionoticias CNE que los recursos que se recauden permitirán el fortalecimiento del Sistema General de Protección Social, en cuanto a los servicios de salud y nuevos recursos para las pensiones del futuro.

“Los recursos se invertirán en el mismo Sistema, eso permitiría ampliar la cobertura, y garantizar que mucha más gente pueda tener sus aportes adecuados para poderse pensionar en el futuro. En fin, permitiría una mayor cobertura por parte del Sena y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf)”, resaltó.

El proyecto contempla cruces de información --que antes no estaban autorizados por la ley-- así como la ampliación de sanciones a los establecimientos públicos y el cierre de los mismos que violen la norma. Además de una fecha límite de pago de los aportes parafiscales, la implantación de tecnologías para un riguroso control de cobros y el derecho a denunciar por evasión.

El ministro Palacio explicó que actualmente la evasión y elusión de esos aportes contempla multas para los empresarios y revisores que burlen el tributo que deben rendir a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y las Cajas de Compensación Familiar, entre otras

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA