Colocación record de crédito en el campo
INSTITUCIONALIZACIÓN Y GARANTÍAS JALONARON CRÉDITO AGRARIO
Bogotá, 21 may. (cne).- El presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), César Pardo Villalba, consideró que el incremento en un 60 por ciento en los créditos al campo durante los cuatro primeros meses del año es el resultado del fortalecimiento del crédito institucional y del acceso al Fondo Agrario de Garantías (FAG).
En declaraciones a Radionoticias CNE, el funcionario destacó la colocación récord de créditos por 343.117 millones de pesos en los cuatro primeros meses de 2003, superior a la colocación de créditos del mismo período de 2002, cuando fue de 216.330 millones de pesos.
Explicó que el fomento al crédito asociativo y la mayor organización de los campesinos a la hora de producir, generarán mejores resultados en el corto y mediano plazo.
“Muchos productores que antes tenían que recurrir al crédito informal, a proveedores y agiotistas, ahora tienen acceso al crédito institucional”, dijo.
Pardo Villalba aseguró que gran parte del crecimiento en las áreas cultivadas de algodón, arroz y maíz, se deben a las nuevas oportunidades de crédito que brinda la entidad a través de una nueva línea para cultivos de ciclo corto.
El funcionario hizo un llamado a los cultivadores del país para que se acerquen a las sucursales del Banco Agrario o a la sede principal de Bogotá para que tramiten el acceso a recursos frescos para financiar sus proyectos productivos