Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Gobierno, autoridades y comunidad diseñaron plan de choque

MEDIDAS PARA SUPERAR EMERGENCIA VIAL EN CASANARE

· La comunidad hará control de carga en el puente Charte

Bogotá, 21 may (CNE). Con el fin de superar los inconvenientes viales generados por diversas averías en los principales corredores del departamento de Casanare, el Gobierno acordó con las autoridades regionales un plan de choque para recuperar en tiempo récord la conectividad de la región.

La directora del Instituto Nacional de Vías (Invías), Gloria Cecilia Ospina, anunció que las partes se comprometieron a completar -antes del próximo 4 de junio- la instalación de un puente provisional en Charte, en la carretera Monterrey–Yopal.

El contratista de la obra continuará la rehabilitación de la estructura definitiva o de lo contrario recibirá nuevas sanciones, pues recibió una declaratoria de incumplimiento el 19 de mayo, que puede hacer que el Invías declare la caducidad del contrato.

Con el fin de evitar el tránsito de vehículos con peso superior a 52 toneladas, la comunidad se encargará de hacer control de carga, para lo cual la entidad instalará básculas de pesaje en los accesos del puente Charte.

El puente Cravo Sur, en la carretera Yopal–Paz de Ariporo, será reparado en máximo 45 días para que transiten automotores de hasta 52 toneladas.

El Invías además terminará los trabajados de rehabilitación del puente Ramón Nonato Pérez de la misma carretera en la primera semana de julio.

Con el fin de realizar el mantenimiento de la carretera alterna, la entidad aportará los recursos y el municipio de Trinidad pondrá a disposición su maquinaria, con el fin de empezar obras a mediados de junio próximo.

Las decisiones fueron adoptadas tras una reunión de los representantes de las autoridades locales, del Congreso, la comunidad y de los gremios del departamento con el Gobierno, que se realizó ayer en Yopal.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA