Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Icetex pone al servicio de los estudiantes colombianos

SOLICITUD DE CRÉDITO PARA EDUCACIÓN SUPERIOR AHORA POR INTERNET

Bogotá, 21 may (CNE). El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) puso a disposición de los estudiantes del país la solicitud interactiva de crédito educativo a través de la página web: www.icetex.gov.co.

De esta forma el proceso para que un colombiano solicite su crédito educativo se llevará a cabo a través de un sistema interactivo que le permite al estudiante evitar las filas que antes se presentaban en las oficinas regionales de la entidad.

La directora del Icetex, Marta Lucía Villegas, sostuvo que de esta manera “se diseña una nueva dimensión de la función del Icetex como promotor del crédito educativo, para que esté acorde con las necesidades y con el propósito de mejorar la equidad en el acceso a la educación superior”.

Los siguientes son los puntos que deben tener en cuenta los interesados para diligenciar la solicitud de crédito:

- Antes de diligenciar la solicitud, el estudiante debe comprobar que la Institución de Educación Superior en la que fue admitido se encuentre inscrita en el programa Acces (este listado aparece en la web del Icetex).

- El solicitante debe haber sido admitido en la Institución de Educación Superior. En caso contrario la solicitud no será estudiada.

- También debe tener los nombres completos y el número de la cédula del deudor solidario.

- Copia del certificado del Icfes. Este documento sólo se entrega en la Institución de Educación Superior, una vez haya sido seleccionado por el Icetex.

- Si la solicitud es para tercer semestre en adelante, el interesado debe presentar el promedio académico del último semestre cursado. Estos documentos sólo se entregan en la Institución de Educación Superior.

Una vez aprobada la solicitud de crédito educativo, el estudiante deberá sustentar la información consignada inicialmente y entregarla en la oficina que disponga para tal fin la Institución de Educación Superior respectiva

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA