Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Es convocado por la italiana illycaffé

CAFÉS "ESPRESSOS" COLOMBIANOS A CONCURSO

Bogotá, 21 may (CNE). La Federación Nacional de Cafeteros y la empresa italiana illycaffé convocaron a los cultivadores del grano de Colombia a la segunda versión del ‘Premio a la Calidad del Café para Espresso’.

El concurso busca estimular a los cultivadores nacionales a producir un grano de mejor calidad para la preparación del ‘Espresso’. Los productos ganadores serán adquiridos y premiados por la firma italiana con 22.000 dólares (más de 60 millones de pesos).

Illycaffé sirve diariamente más de cinco millones de tazas de café ‘Espresso' en 40 mil de los mejores restaurantes y cafeterías de 70 países del mundo, incluido Colombia.

El concurso, que se realiza en Brasil desde hace 12 años, es el más importante en materia de calidad del café en el mundo, y busca seleccionar a los mejores productores del grano para que se conviertan en nuevos proveedores de la firma italiana.

En la versión del año pasado, la mayoría de ganadores fueron cultivadores del Huila, quienes vendieron su café al doble del precio habitual.

El atractivo adicional para la versión del concurso de este año, además del pago del sobreprecio, son los premios de 10 mil dólares para el primer lugar, de US$7 mil para el segundo y de US$5 mil para el tercero.

Estos premios serán liquidados en pesos, a la tasa de cambio del 11 de noviembre de 2003.

En el concurso podrán participar todos los productores o las organizaciones de productores de café arábica de alta calidad del Huila, Tolima, Nariño, Cauca, sur del Valle, Quindío y Cundinamarca, en donde actualmente cosechan el grano, el cual pueden hacer llegar a través de las cooperativas de productores y las bodegas de Almacafé de Bogotá, Pasto o Popayán.

Cada concursante podrá inscribir un lote de 15 mil o 30 mil kilos de café pergamino seco, siempre y cuando la ficha de inscripción ante la Federación Nacional de Cafeteros esté registrada entre el 20 de mayo y el 20 de junio próximos.

La firma Acatar Colombia determinará qué cafés cumplen con la calidad requerida y dará el visto bueno para su envío a Trieste (Italia), en donde los expertos harán pruebas con rayos infrarrojos y ultravioleta, al igual que la selección según aspecto, color, tamaño y prueba de taza.

Los finalistas serán informados del resultado del concurso el 10 de septiembre. La clasificación final de los ganadores se hará en Bogotá el 11 de septiembre, por parte de un jurado internacional integrado por degustadores de Colombia y de Italia, quienes serán los encargados de elegir a los tres ganadores. El acto de entrega de premios será el 12 de noviembre de 2003.

La meta de illycaffé es lograr que en pocos años el concurso de Colombia alcance el prestigio y la importancia que ha logrado en Brasil.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA