Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Operación Picador II de la Policía de Colombia y la DEA

DESMANTELADA RED TRANSNACIONAL DE TRÁFICO DE HEROÍNA

Bogotá, 21 may (CNE). La Policía de Colombia y la agencia estadounidense antidrogas DEA capturaron a 31 personas sindicadas de pertenecer a una de las más grandes redes de tráfico de heroína.

En el marco de la Operación Picador II, las autoridades detuvieron a 27 personas en Nueva York y a 4 en Medellín. Además decomisaron 107 mil 600 dólares e incautaron 11.8 kilos de heroína de alta pureza, según reportó el director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo.

Las 27 personas capturadas en Nueva York están sindicadas de controlar las rutas por donde salían de Colombia grandes cantidades de heroína hacia las principales capitales y puertos de Estados Unidos.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, también logró capturar a 4 personas en Medellín.

“Para lograr culminar con éxito esta operación las autoridades tuvieron que efectuar allanamientos en las ciudades de Medellín, sector del Poblado, Santa Marta y Nueva York”, precisó el general Campo.

La organización delictiva utilizaba correos humanos. Ellos ingerían el alcaloide o lo transportaban en maletas, zapatos, carteras y billeteras de doble fondo, para evadir los controles en los terminales aéreos.

Con anterioridad a este dispositivo, los uniformados habían destruido 4 laboratorios empleados para el procesamiento de cocaína y pertenecientes a la red de narcotraficantes.

En estos laboratorios, ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta, la Policía incautó 400 galones de base de coca en proceso, 200 kilos de marihuana, mil 500 kilos de insumos sólidos, 65 kilos de insumos líquidos y una gran infraestructura para el procesamiento del alcaloide

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA