Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
PROGRAMA DE DESARROLLO ALTERNATIVO AMPLÍA SU COBERTURA

Bogotá, 21 may (CNE). El programa de Desarrollo Alternativo amplió su cobertura de 96 a 180 municipios, los cuales pueden participar en la asignación de recursos del Plan Colombia, dijo la consejera presidencial Sandra Suárez.

Ante la Comisión Accidental Interparlamentaria del Senado, la funcionaria explicó que los proyectos de desarrollo alternativo del Plan Colombia son adelantados en comunidades que han cumplido el compromiso -adquirido con el Gobierno- para la erradicación de cultivos ilícitos.

“La política del Gobierno ha sido realmente agresiva en este tema. Para este año duplicamos la cobertura de focalización de regiones, pasando de 96 municipios con programas de desarrollo alternativo, a 180 que pueden participar para obtener recursos de financiación”, manifestó la Consejera para el Plan Colombia.

Agregó que el Plan creó el Registro Único de Beneficiarios (RUB), en el cual estarán inscritas las familias y comunidades, las cuales pueden acceder a los programas Familias Guardabosques y Proyectos Productivos.

Durante su presentación ante la Comisión, Sandra Suárez destacó el trabajo conjunto adelantado entre el Ministerio de Agricultura y el Plan Colombia para integrar el Programa de Desarrollo Alternativo a la política sectorial agropecuaria.

“Los programas de desarrollo alternativo se encontraban aislados de la política sectorial. Hoy en día la política que sigue el Plan Colombia en esta materia está en concordancia con la política sectorial agropecuaria” explicó.

La Consejera Presidencial indicó que con base en esta integración, las dos entidades analizaron cuáles proyectos (de los 175 presentados hasta la fecha) ofrecen sostenibilidad. Y también qué productos presentan mayores garantías para los campesinos, cuáles generan mejores ingresos y perspectivas de mercado con posibilidades de comercialización. Por esto el Programa determinó financiar proyectos como palma de aceite, café especial, cacao, caucho y cultivos forestales.

Durante el 2003 y en el marco de los programas Proyectos Productivos y Familias Guadabosques, el Plan invertirá recursos por 114 mil 613 millones de pesos para beneficiar a 77 mil familias campesinas afectadas por los cultivos ilícitos

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA