Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Ahorros ascienden a 180 mil 164 millones de pesos

ASI VA LA REFORMA AL ESTADO

Plan de Protección Social beneficia a 481 colombianos

Bogotá, 21 may (CNE). El último informe de gestión del Programa de Renovación de la Administración Pública reveló que hasta el momento 481 funcionarios desvinculados se han acogido al Plan de Protección Social (PPS), cifra que equivale al 30.4 por ciento del total.

Según el Departamento de Planeación Nacional, del total de inscritos al Plan, 330 ya están recibiendo el reconocimiento económico o bonificación que el Gobierno entrega a los ex funcionarios de libre nombramiento y remoción y a los provisionales que se vinculen a un programa de capacitación o a una empresa del sector privado.

De los 481 ex servidores públicos que se han acogido al Plan, 136 pertenecían al Ministerio de la Protección Social, 118 al Ministerio del Interior y de Justicia, 95 del Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y el resto a otras entidades estatales.

El balance muestra que hasta el momento existen 427 solicitudes de capacitación, de las cuales el 39 por ciento corresponde al área de sistemas, el 10 por ciento a estudios de inglés, el 9 por ciento a las áreas de contabilidad, mercadeo y cocina, y el porcentaje restante a otros programas.

Hasta la fecha, en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) están inscritos 235 funcionarios desvinculados, y 40 en la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), para un total de 275 beneficiarios. Los restantes están adelantando cursos de inglés en los diferentes institutos de idiomas del país.

Según las estadísticas de Planeación Nacional, el 44 por ciento de los inscritos al PPS recibía un salario inferior a un millón de pesos, el 17 por ciento devengaba entre 1 millón y un 1.5 millones, el 10 por ciento entre 1.5 y 2 millones y el 7 por ciento ganaba entre 2 y 2.5 millones de pesos. El restante porcentaje está por encima de los 2.5 millones de pesos.

El promedio de edad de los beneficiarios es de 40 años y el 53 por ciento tiene un nivel de educación superior. En cuanto a género, el informe registra que el 49 por ciento son mujeres y el 51 por ciento son hombres.

Entre los perfiles más comunes se destacan abogados, administradores de empresas, economistas, ingenieros de sistemas, sociólogos, ingenieros industriales, contadores públicos, comunicadores, secretarias y asistentes administrativos.

El PPS es un programa que contempla beneficios implementados por el Gobierno para todos los funcionarios que sean desvinculados en desarrollo del Programa de Renovación de la Administración Pública. Se busca garantizar así su capacitación y readaptación profesional.

Hasta la fecha el Programa de Renovación de la Administración Pública ha generado ahorros por 180 mil 164 millones de pesos y ha beneficiado con el Retén Social a 2.550 personas, entre jefes cabeza de familia sin alternativa económica, discapacitados y funcionarios próximos a jubilarse.

La Reforma del Estado tiene como meta la supresión de 40 mil cargos durante el cuatrienio, 30 mil de ellos por jubilación y 10 mil por supresión de vacantes y desvinculación de funcionarios

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA