Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Pedirá incrementar lucha contra drogas y terrorismo

URIBE PRESENTARÁ LOGROS DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA EN PERÚ

Bogotá, 21 may (CNE). Colombia mostrará a los países del Grupo de Río los avances de la política de Seguridad Democrática que lidera el presidente Álvaro Uribe Vélez, e insistirá en la necesidad de aunar esfuerzos a nivel regional para contener el narcotráfico y el terrorismo.

Así lo explicó la ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, antes de partir hacia Cuzco, Perú, donde sesionará la Cumbre de Presidentes del Grupo de Río, el viernes y sábado próximos.

De acuerdo con la Canciller, el presidente Uribe expondrá los resultados de la Seguridad Democrática desde que asumió la Presidencia de la República, los cuales se han visto reflejados en la tendencia a la baja en delitos como el homicidio, el secuestro y la extorsión, entre otros, así como el aumento del número de desmovilizados durante estos meses.

“Colombia presentará el avance de la política de Seguridad Democrática, cómo vamos en la recuperación de la autoridad en el país, el incremento en la confianza, los procesos de desmovilización, la baja en las cifras de homicidios y los programas de inversión social que son una parte importante de la Seguridad Democrática”, explicó la Canciller.

Así mismo, Colombia hará un llamado al Grupo de Río para que continúe el trabajo en la lucha contra la droga y el terrorismo, de manera prioritaria en la región, para poder enfrentar problemas relacionados con la pobreza y el aumento en la inversión social.

“Mientras nuestros países no tengan la seguridad que se busca, mientras no logremos sobreponernos al problema de la droga y el terrorismo que nos crea estos conflictos, los países se ven diezmados en la posibilidad de avanzar en un desarrollo económico y en todo el potencial de inversión social que se quisiera”, dijo Barco.

Durante la visita a Cuzco, el Presidente de la República sostendrá también encuentros bilaterales con los mandatarios de Ecuador, Bolivia, Guatemala, México, Perú, El Salvador y Chile.

“Estaremos avanzando en temas regionales, buscando que se siga con esta solidaridad y esta responsabilidad, con esta visión de conjunto de región para el manejo de la seguridad y para fortalecer los lazos bilaterales y de proyectos conjuntos con otros países”, sostuvo Barco.

Uribe Vélez también sostendrá una reunión con los presidentes de la Comunidad Andina de Naciones para avanzar en las discusiones relacionadas con el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (Alca).

El Jefe de Estado de Colombia estará en Perú hasta el sábado en la tarde, cuando viajará a Buenos Aires, donde asistirá a la posesión del nuevo mandatario argentino Néstor Kirchner, prevista para el próximo domingo.

El lunes Kirchner y Uribe sostendrán su primer encuentro bilateral. Al término de esta reunión, el Mandatario colombiano regresará a Bogotá

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA