Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Anunció Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

GOBIERNO DEFIENDE REFORMA DE CORPORACIONES AUTÓNOMAS REGIONALES

Bogotá, 21 may (CNE). La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Cecilia Rodríguez González-Rubio, anunció que el Gobierno no retirará el proyecto de ley que reforma las Corporaciones Autónomas Regionales y que busca mecanismos de transparencia y eficiencia en la función de las autoridades ambientales del país.

En el marco de la audiencia pública convocada por el Ministerio y la Comisión Quinta del Senado, la titular de la cartera indicó que este proyecto busca asegurar los servicios ambientales en Colombia.

“Se trata de cuidar nuestro primordial recurso, como es el agua, mediante la creación de los Consejos de Cuencas Hidrográficas, que están concebidos para asegurar la oferta hídrica en las regiones y fortalecer el Sistema Nacional Ambiental”, agregó.

La Ministra fue enfática al afirmar que el proyecto no busca fusionar, ni acabar las Corporaciones, como tampoco modificar sus jurisdicciones.

“La reforma no tiene un enfoque centralizador, toda vez que en los Consejos Directivos participarán las universidades públicas de cada región, los Parques Nacionales Naturales de la jurisdicción y los institutos de investigación que hacen parte del Sistema Nacional Ambiental”, anotó.

Adicionalmente, el proyecto contempla las Audiencias Públicas Ambientales Regionales, como un espacio donde confluyen los diferentes sectores de la región, para que opinen sobre los verdaderos desafíos y requerimientos ambientales de los territorios.

“Este tipo de convocatorias permite la apropiación colectiva de la decisión de conservar los recursos naturales”, dijo.

Recordó que el actual es un Gobierno con gran vocación ambiental, y por eso promovió y logró los incentivos tributarios para las inversiones ambientales. Anunció que actualmente el Ejecutivo prepara un documento Conpes sobre reforestación.

La ministra Cecilia Rodríguez denunció que los municipios no están cumpliendo con la inversión del uno por ciento del presupuesto para la compra de predios destinados a la protección de fuentes de agua que abastecen los acueductos

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA