Circular de la Superbancaria
PREPARAN MEDIDAS PARA DEFENDER A CLIENTES DEL SISTEMA FINANCIERO
Bogotá, 22 may (CNE). La Superintendencia Bancaria puso a disposición del público un proyecto de circular externa que contiene diversas medidas orientadas a brindar protección a los usuarios del sistema financiero.
Las medidas forman parte de las funciones que competen a los defensores del cliente y que tendrán vigencia a partir del primero de junio próximo, fecha en la que será obligatoria la presencia de estos funcionarios en todas las entidades financieras colombianas.
De acuerdo con la Superbancaria, desde junio será obligatoria la difusión de los derechos que tienen los usuarios a ser atendidos en caso de tener quejas o reclamos.
Para ello el ciudadano deberá conocer quién es su defensor y cómo contactarse con él, al tiempo que podrá presentar reclamos en cualquier sucursal de su entidad financiera.
La Superintendencia le recordó también al sistema financiero que debe entregar toda la información relacionada con el defensor del cliente, con su suplente y con el acta en que aparece consignada su designación.
Las observaciones al respecto serán recibidas por la Superbancaria hasta el próximo 26 de mayo