Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Circular de la Superbancaria

PREPARAN MEDIDAS PARA DEFENDER A CLIENTES DEL SISTEMA FINANCIERO

Bogotá, 22 may (CNE). La Superintendencia Bancaria puso a disposición del público un proyecto de circular externa que contiene diversas medidas orientadas a brindar protección a los usuarios del sistema financiero.

Las medidas forman parte de las funciones que competen a los defensores del cliente y que tendrán vigencia a partir del primero de junio próximo, fecha en la que será obligatoria la presencia de estos funcionarios en todas las entidades financieras colombianas.

De acuerdo con la Superbancaria, desde junio será obligatoria la difusión de los derechos que tienen los usuarios a ser atendidos en caso de tener quejas o reclamos.

Para ello el ciudadano deberá conocer quién es su defensor y cómo contactarse con él, al tiempo que podrá presentar reclamos en cualquier sucursal de su entidad financiera.

La Superintendencia le recordó también al sistema financiero que debe entregar toda la información relacionada con el defensor del cliente, con su suplente y con el acta en que aparece consignada su designación.

Las observaciones al respecto serán recibidas por la Superbancaria hasta el próximo 26 de mayo

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA