Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
En operativos contra el narcotráfico en Vichada

ABATIDOS 29 GUERRILLEROS EN COMBATES CON EL EJÉRCITO

Bogotá, 22 may (CNE). El Ejército Nacional dio de baja hoy a 29 guerrilleros de las Farc que operaban en el departamento del Vichada, confirmó la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.

Los combates entre la IV División del Ejército y miembros de las Farc que operan en la zona (frentes primero, 19 y 36) ocurrieron al paso de los guerrilleros en varios carros.

“Este enfrentamiento se produjo con una parte de ellos en vehículos y con otra parte en un sitio más distante. De tal manera que al principio fueron 23 y posteriormente hubo seis más que murieron en los otros enfrentamientos”, explicó la Ministra.

Ramírez de Rincón enfatizó que la operación -realizada de manera conjunta con la Fuerza Aérea- obedece a la lucha frontal contra el narcotráfico, que hace parte de la política de Seguridad Democrática del Gobierno Nacional.

“La Fuerza Pública se esta metiendo en el corazón del narcotráfico. Que en este momento sepan todas las personas al margen de la ley que hasta la última guarida donde estén, allá los va a buscar la Fuerza Pública. Esta es una operación bien adentro en las selvas, en las entrañas del narcotráfico”, dijo.

Y agregó: “Acá queremos que el mensaje sea claro: Vamos a acabar con el narcotráfico y con todos aquellos grupos que están dedicados al narcotráfico en Colombia y que por lo tanto son grupos terroristas”

Durante los combates un soldado murió y dos más resultaron heridos. La Ministra confirmó que el Comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Enrique Mora, viajará a la zona en compañía de un equipo de la Fiscalía General para realizar el levantamiento de los cadáveres

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA