Reunión bilateral Uribe-Kirchner en la Casa Rosada
COLOMBIA Y ARGENTINA AVANZARÁN EN ASUNTOS COMERCIALES
Buenos Aires, Argentina, 26 may (CNE).- Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y de Argentina, Néstor Kirchner, acordaron hoy estrechar los lazos comerciales entre los dos países y luchar contra el terrorismo, luego de la reunión bilateral que sostuvieron en la Casa Rosada.
“Fue una reunión muy constructiva. Con el señor Presidente pudimos examinar el tema del terrorismo en Colombia, la gran ayuda que nos ha dado Argentina, su compresión, sus reiterados votos en la OEA a favor de la causa de la recuperación de la seguridad en Colombia, la posición que asumió Argentina en el Grupo de Río para apoyarnos en la decisión que allí se tomó”, dijo el mandatario colombiano al término del encuentro.
La reunión se extendió por 55 minutos, frente a los 30 que habían sido programados inicialmente y en ella los dos mandatarios intercambiaron opiniones de manera cordial.
En el tema comercial, el presidente Uribe destacó la posibilidad de avanzar en comercio de productos como carne, flores, banano, llantas, confecciones y vinos.
El Jefe de Estado colombiano resaltó su intención de “acercar estas relaciones todo lo que se pueda en el marco bilateral, en el marco multilateral, en lo político y en lo comercial”.
Uribe fue uno de los mandatarios latinoamericanos que asistió el domingo a la ceremonia de transmisión de mando Presidencial en Argentina.
“Le deseo al señor Presidente y al pueblo argentino que esta etapa sea muy positiva para esta gran Nación”, fueron los votos del Presidente Uribe.
En cuanto a la lucha contra el terrorismo, Uribe Vélez destacó el respaldo de la comunidad internacional para que Colombia supere este problema que representa una amenaza potencial para la región, especialmente después de haber recibido denuncias sobre la presencia de terroristas en Ecuador y Bolivia.
“Si los Estados Unidos le ayuda a Colombia a derrotar el terrorismo y el narcotráfico, eso le ayuda a América Latina, porque el problema del terrorismo colombiano financiado por el narcotráfico es un problema para Colombia y para los vecinos”, expresó Uribe.
Acabar con el terrorismo también es fundamental para que la economía colombiana continúe en ascenso. “Para que la economía colombiana funcione, nosotros tenemos que derrotar el terrorismo que no deja que haya inversión, erradica la confianza e impide prosperar. Si no hay confianza ni inversión, no hay manera de generar empleo y disponer de recursos para derrotar la violencia”, puntualizó Uribe