Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Anuncia el Gobierno Nacional

VUELTA CICLÍSTICA, NUEVA OFENSIVA TURÍSTICA DEL PAÍS

Bogotá, 27 may (CNE). El Gobierno se propone devolverle a la Vuelta a Colombia en Bicicleta su prestigio, su brillo y su capacidad de convocatoria, así como incorporar esta fiesta deportiva a la promoción y el desarrollo turístico del país, vinculándola a la campaña ‘Vive Colombia Viaja por Ella’.

Al intervenir en el seminario ‘Nuevas tecnologías aplicadas al turismo’, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, explicó la estrategia de su cartera para convertir la Vuelta a Colombia en Bicicleta, aparte de un evento deportivo de especial importancia, en una actividad vacacional, cuyas rutas estén acordes con los principales destinos turísticos del país.

“Las personas de mi generación recordamos la conmoción, la pasión y el gozo que de niños nos producía la Vuelta a Colombia, oída inicialmente por radio y luego por transmisiones televisivas de muy poca calidad técnica y en blanco y negro. Tenemos que devolverle a este programa la importancia deportiva que tuvo, vinculándola con los destinos turísticos del país”, adujo el ministro Botero.

El funcionario reveló que esta idea nació gracias a una invitación de Inravisión para vincular la Vuelta a las Caravanas Vive Colombia y a la promoción del turismo en el país.

“Empezaremos a trabajar en esta propuesta con mucho cuidado, incluyéndole todas las técnicas modernas, como tomas desde helicóptero, similares a los eventos de este tipo que se cumplen en Europa, tales como la Vuelta a Francia, la Vuelta a Italia o la Vuelta a España”, señaló Jorge Humberto Botero.

Consideró que la Vuelta a Colombia perdió su esplendor porque se le quitó el ingrediente de la competencia regional.

“Un gran factor que le daba mucho brillo a la Vuelta a Colombia eran las emulaciones regionales: Antioquia contra Cundinamarca, Boyacá contra Caldas. Emulaciones que se acabaron porque los equipos pasaron de ser equipos de departamentos a equipos de marca. Por eso creo que las circunstancias están dadas para que hagamos un intento de devolverle brillo a ese certamen”, concluyó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA