Sena abre inscripción para capacitar a muchachos de 200 municipios
LOS JÓVENES CAMPESINOS ENTRAN EN ACCIÓN
Bogotá, 27 may (CNE). Alrededor de 6 mil colombianos, entre 18 y 25 años y procedentes de zonas rurales de 200 municipios, pueden inscribirse a partir de hoy en el programa Jóvenes Rurales del Sena.
La iniciativa tiene como propósito capacitar a los jóvenes campesinos, para que obtengan empleo en oficios productivos e ingresos para ellos y sus familias.
El Sena informó que al programa Jóvenes Rurales podrán vincularse también los jóvenes que decidan desmovilizarse de los grupos armados ilegales.
La capacitación que impartirá el programa contempla cursos relacionados con procesamiento, cultivo y transformación de frutas, producción de especies menores, producción y comercialización de cítricos y nutrición animal, entre otras materias y de acuerdo con las necesidades específicas de cada región.
Los cursos tendrán una intensidad de entre 500 y 900 horas y se impartirán desde el próximo semestre en los centros regionales de formación del Sena. La inscripción se cerrará durante la última semana del mes de junio.
La directora de Empleo del Sena, Julia Gutiérrez de Piñeres, informó que “las zonas en las que se desarrolla el programa –200 municipios de todo el país– fueron escogidas de acuerdo con el índice de desempleo que presentan y por la gran cantidad de personas pertenecientes a las poblaciones más vulnerables”.
Jóvenes Rurales opera con recursos propios del Sena y se desarrolla como complemento del programa Jóvenes en Acción.
Los interesados en capacitarse deben acercarse a los centros regionales del Sena y demostrar que pertenecen a los niveles 1 y 2 del Sisbén