Dice Mindefensa
PRESENCIA ESTATAL EN FRONTERAS FORTALECE LA SEGURIDAD
Bogotá, 28 may (CNE). El Gobierno Nacional trabaja juiciosamente en el Plan de Soberanía Social, con el fin de fortalecer su presencia y la de la Fuerza Pública en las fronteras colombianas, dijo hoy la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.
Ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, la funcionaria explicó que en el desarrollo de este Plan trabajan de manera conjunta el Ministerio de Defensa y la Cancillería, desde hace 4 meses, junto con los ministerios de Educación y de la Protección Social y el Departamento Nacional de Planeación.
“La situación fiscal del país es para manejar con pinzas, pero se hace necesario priorizar con los ministerios y demás componentes del Estado los problemas de estas poblaciones, porque en la medida en que haya un trabajo integrado del Estado, entonces se podrá mejorar sin duda las condiciones de seguridad en las fronteras”, insistió.
Reiteró que el trabajo de la Fuerza Pública en las zonas limítrofes es el de ejercer la función constitucional de garantizar la integridad de la Nación.
A la sesión de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes también asistieron la ministra de Relaciones Exteriores y los Altos Mandos Militares y de Policía, para analizar las políticas que adelanta el Gobierno en las zonas de frontera