El objetivo es acabar con la pobreza, el desempleo y el atraso
GOBIERNO HARÁ QUE CRECIMIENTO ECONÓMICO NO SEA FLOR DE UN RATO
San Andrés, 28 may (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que el Gobierno hará ajustes adicionales para asegurar que el crecimiento del 3.8 por ciento no sea “flor de un rato” y llegue a niveles sostenidos hasta del 8 por ciento, de tal manera que contribuya a acabar con la pobreza, el atraso y el desempleo en el país.
Durante la instalación de la XXXIX Asamblea General de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), el Mandatario hizo un llamado a los colombianos para que hagan los correctivos necesarios en sus actividades productivas, con el fin de consolidar el proceso de crecimiento.
“Eso es para animarnos pero no para conformarnos”, afirmó al referirse al resultado de crecimiento del Producto Interno Bruto durante el primer trimestre de este año.
Reiteró que la economía sería mucho más activa sin la presencia del narcotráfico. Por ejemplo, en el primer trimestre de este año estaría a niveles del 4.2 por ciento sostenido.
Uribe insistió en que los buenos resultados sustentan que el Gobierno va por buen camino y son el principio que obliga a mejorar las políticas para hacer más acelerado el crecimiento y la recuperación económica.
Invitó al sector privado a ser más agresivo para que junto con el Gobierno derroten el desempleo, la pobreza y el atraso