Es uno de los 20 centros que entregará el Bienestar Familiar durante el 2003
50 NIÑOS INDÍGENAS ATIENDE NUEVO HOGAR DEL ICBF EN CAUCA
Bogotá, 29 may (CNE). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inauguró el hogar comunitario múltiple de Inzá (Cauca), que empezó a atender a 50 niños, menores de 5 años y pertenecientes a comunidades indígenas de la región.
El hogar comunitario múltiple de Inzá hace parte de los 20 centros de este mismo género que ha programado entregar el Bienestar Familiar durante el año 2003, cuya inversión asciende a 4 mil millones de pesos.
Bautizado con el nombre de ‘Mis pequeños traviesos’, el hogar es atendido por 4 madres comunitarias y ha acogido especialmente a niños que proceden de poblaciones vulnerables y afrontan dificultades de desadaptación, violencia intrafamiliar y carencias económicas.
En la puesta en marcha de este centro tomó parte activa la administración municipal de Inzá, que se encargó del alquiler de la planta física y de la compra de implementos para su dotación.
La directora del Bienestar Familiar, Beatriz Londoño, explicó que con la puesta en marcha de los Hogares Múltiples, el Gobierno busca “mejorar, fortalecer y exaltar la labor de las madres comunitarias, quienes han beneficiado a millones de niños colombianos”.
Los Hogares Comunitarios Múltiples cuentan con instalaciones dotadas de salacunas, sala para gateadores, comedor y salones de recreación, entre otros espacios diseñados para permitir el desarrollo integral de los menores.