Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Para crear nuevos proyectos competitivos

NACE INCUBADORA DE EMPRESAS EN BOYACÁ

Bogotá, 30 may (CNE). Los jóvenes empresarios de Boyacá cuentan ya con una nueva palanca para impulsar sus empresas. Esta semana abrió sus puertas Incubar Boyacá. Su propósito, contribuir al mejoramiento económico y social de la región.

La incubadora apoyará, inicialmente, la creación de 20 empresas innovadoras y competitivas en el sector de la agroindustria durante los próximos siete meses, y acompañará a 100 jóvenes emprendedores que estén pensando crear empresas a mediano y largo plazo.

El nacimiento de esta iniciativa de apoyo empresarial para Boyacá, se gestó durante el XI Consejo Comunal de Gobierno realizado el 23 de noviembre de 2002 en Paipa, en donde los empresarios le manifestaron al Gobierno Nacional el interés y la necesidad de crear mecanismos que permitieran el desarrollo de esos nuevos proyectos.

Darío Montoya Mejía, director del Sena (entidad que promueve la creación de las incubadoras), sostuvo que a través de Incubar Boyacá se incentivará el nacimiento de empresas dirigidas al crecimiento del sector del campo.

“El país debe conocer el aporte de las nuevas empresas de Boyacá a la industria del agro colombiano”, declaró el funcionario a Radionoticias CNE.

Incubar Boyacá ofrece a los proyectos empresariales apoyo en la búsqueda de recursos y asesoría integral para hacerlos competitivos y productivos y, de esta forma, convertirlos en generadores de empleo y progreso para el departamento.

El Consejo Directivo de la Incubadora está integrado por el Sena, la Cámara de Comercio de Tunja, Comfaboy, la corporación Misión Vida, el Fondo de Promoción Turística de Boyacá y la Gobernación del departamento.

El apoyo a las incubadoras de empresas hace parte de los objetivos planteados por el Gobierno para hacer de Colombia un país de propietarios (incluido en la política de Reactivación Social y Económica) y generar mayor equidad social en el país.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA