Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Mañana arrancan las caravanas

VIVE COLOMBIA POR LA COSTA CARIBE, CALDAS Y VALLE DEL CAUCA

Bogotá, 30 may (CNE). Desde este sábado 31 de mayo, los colombianos podrán disfrutar de “las montañas marinas y del sol” de la Costa Caribe, deleitarse con “la expresión musical andina” de Caldas y escuchar “las sintonías líricas del Valle”.

Todo esto acompañado de los más deliciosos dulces y platos típicos, además de 'souvenirs' de estas regiones que estarán a disposición de todos los viajeros del país que se sumen a las tres caravanas de la campaña ‘Vive Colombia, Viaja por Ella’, que arrancan mañana en distintos puntos del país.

Las rutas pertenecen a la caravana de la Troncal del Caribe, que va desde Sincelejo hasta Cartagena, denominada ‘las montañas marinas y del sol’. A la caravana que va de Manizales a Ginebra (Valle), llamada ‘de la expresión musical andina’. Y a la que parte de Cali y llega a Ginebra, bautizada como ‘las sinfonías líricas del Valle’.

En total el Gobierno ha diseñado 23 rutas por todo el país para la temporada de vacaciones de mitad de año –que comprende entre el 31 de mayo y el 23 de junio–, con el fin de incentivar el turismo, facilitar la movilización de los colombianos y recuperar la seguridad en las carreteras del país.

En esta nueva versión, las caravanas ‘Vive Colombia’ están incorporadas a los diferentes eventos culturales que se realizarán a lo largo y ancho del país.

Para este fin de semana, los turistas podrán asistir al XXIX Festival del Mono Núñez de Ginebra (Valle), al tomar las rutas de ‘la expresión musical andina’ y de ‘las sintonías líricas del Valle’.

El Festival del Mono Núñez –que inicia esta noche y culmina el próximo lunes–, nació hace 29 años en la población de Ginebra, como un concurso de música andina. Actualmente reúne a más 15 mil turistas, según informó el presidente ejecutivo de Fonmúsica, Bernardo Mejía.

“Tiene concurso de música inédita, y encuentro de expresiones autóctonas con músicos campesinos que no leen partitura y que aprenden la música de padres a hijos”, agregó.

Resaltó que esta versión del Festival incluye, además del concurso de intérpretes, exposición de instrumentos musicales, muestra artesanal, festival gastronómico, feria del libro, venta de pinturas y réplicas de artistas colombianos.

Para este año los dos grandes premios del Mono Núñez ascienden a 5 millones de pesos para el mejor instrumentista y 5 millones para el mejor vocalista.

Durante la temporada de vacaciones, la caravanas incluyen un cubrimiento especial a cargo de la Fuerza Pública, denominado ‘Ruta Segura’, que permitirá la movilización de los turistas sin que exista una caravana determinada por toda la región que comprende la Troncal del Caribe.

Las siguientes son las rutas dispuestas para viajar por Colombia durante el fin de semana que va del 31 de mayo al 2 de junio:

RUTAS 31 DE MAYO

1. Sincelejo-Cartagena: “Ruta de las montañas marinas y del sol”.

7:00 a.m. Salida de Sincelejo: Gobernación.

Sincelejo, por la ruta Tolú Viejo, San Onofre, Palo Alto, El Viso, Cartagena.

8:00 a.m. Parada en San Onofre.

11:00 a.m. Llegada a Cartagena: Torre del Reloj.

Regreso de la caravana Cartagena-Sincelejo: 2 de junio, a las 11:00 a.m. en la Torre del Reloj.

2. Manizales-Pereira-Armenia-Ginebra, Valle del Cauca: “Ruta de la expresión musical andina” (XXIX Festival Mono Núñez 2003).

7:00 a.m. Salida de Manizales: Plaza de Toros.

Manizales, por la ruta Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereria, Armenia, La Tebaida, Corozal, Zarzal, Uribe, Andalucía, Tuluá, San Pedro, Buga, Guacarí y Ginebra.

1:00 p.m. Llegada a Ginebra.

3. Cali-Ginebra, Valle del Cauca: “Ruta de las sinfonías líricas del Valle” (XXIX Festival Mono Núñez 2003).

8:00 a.m. Salida de Cali: Plazoleta de San Francisco.

Cali, por la ruta Palmira, Anaime, El Cerrito, Ginebra.

11:00 a.m. Llegada a Ginebra.

RUTA SEGURA:

Sincelejo-Cartagena-Barranquilla-Santa Marta-Riohacha: “Ruta de los

tesoros del Caribe”.

Sincelejo, Toluviejo, Chinulito, San Onofre, Malagana, Arjona, Turbaco, Santa Rosa, Cartagena, Santa Catalina, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Santa Verónica, Puerto Colombia, Salgar, Barranquilla, Pueblo Viejo, Ciénaga, Gaira, Santa Marta, Mamotoco, Guachaca, Don Diego, Palomino, Mingueo, Camarones, Riohacha.

El retorno de estas caravanas será el próximo lunes a las 11 de la mañana, de la Torre del Reloj en Cartagena, y a esta misma hora de Ginebra.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA