Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Mensaje de Uribe a 235 nuevos subtenientes

COLOMBIA DERROTARÁ A LOS VIOLENTOS APEGADA A LOS DERECHOS HUMANOS

Bogotá, 30 may (CNE). La disciplina, fidelidad y lealtad con la que se formaron los 235 subtenientes que recibieron su grado hoy, son la representación de los 10 puntos fundamentales del honor militar, que servirán de base para derrotar el terrorismo de la mano de la Constitución Política.

Así lo afirmó el presidente Álvaro Uribe Vélez durante la ceremonia de graduación, en la que además se celebró el 96 aniversario de la Escuela José María Córdova, al norte de Bogotá.

Según el Jefe de Estado, los nuevos subtenientes “se han comprometido a ser justos en sus decisiones, firmes y prudentes en el uso de la fuerza, a cultivar la honradez y sobriedad, a ser vigilantes, trabajadores constantes para cumplir bien todos los deberes”.

Uribe instó a los uniformados a combatir con coraje y valor a los violentos, así como a seguir las instrucciones de sus superiores para ponerle fin a la violencia.

“A ser firmes para derrotar a los terroristas, también moderados, generosos y compasivos con el adversario rendido o capturado. Estos son puntos del honor militar que hoy tenemos que recordar en la certeza de que el grupo que se ha graduado esta mañana será excelencia en el honor militar”, dijo el Presidente de la República.

En su discurso, el Jefe del Estado reveló algunos de los resultados de la aplicación de la política de Seguridad Democrática, como la reducción en un 32% de los secuestros y la tendencia a la baja en homicidios, hechos que se ven reflejados en el buen estado de la economía: un crecimiento del Producto Interno Bruto del 3.8% durante los tres primeros meses del año.

No obstante, Uribe fue enfático en señalar que aún falta un extenso camino para recorrer en materia de seguridad y de recuperación de la economía.

“Este desafío del terrorismo nosotros no lo estamos ganando ni lo vamos a ganar con guerra sucia, lo estamos ganando y lo vamos a ganar de la mano de la Constitución, abrazados a los derechos humanos para honra de Colombia, para que las generaciones que habrán de venir se sientan orgullosas de cómo los soldados y los policías les dieron un ejemplo al derrotar el terrorismo y recuperar el imperio de los derechos humanos”, expresó Uribe.

Según la directriz del Presidente de la República, en Colombia los violentos no serán derrotados violando los derechos humanos, tal como ocurrió en otros países del mundo.

Esta posición, señaló Uribe, no es gratuita, pues Colombia se encuentra en la lupa de la comunidad internacional que sigue de manera constante la situación del país, y de su solución depende la confianza mundial.

“Aquí está firme nuestra disposición de derrotar el terrorismo, como nuestra adhesión a los derechos humanos. ¿Por qué? Porque la confianza de nuestro pueblo para que nos apoye, la confianza de la comunidad internacional para que definitivamente disipe recelos y se file totalmente con nosotros, no la vamos a negociar, debilitando nuestra decisión de derrotar a los terroristas, pero sí la incentivaremos demostrando nuestra determinación de apoyar los derechos humanos”, puntualizó Uribe

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA