Más de 75.000 turistas podrán degustar café 100% de Colombia
PRESIDENTE INAUGURA SEXTA TIENDA DE CAFÉ EN CARTAGENA
Bogotá, 3 nov. (SNE).- El Presidente Alvaro Uribe Vélez inaugurará este martes, en Cartagena, la sexta tienda de café Juan Valdez, en medio de las fiestas novembrinas de La Heroica.
Con la presencia de las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza y el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva, el Presidente de la República degustará el primer café de la sucursal Cartagena en el Terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria de la capital de Bolívar.
Esta tienda, que forma parte de una estrategia para promover mayores ingresos a los productores de café, cuenta con un mercado potencial de 75 mil turistas internacionales, incluidos 35 mil tripulantes que viajan en los cruceros que anualmente hacen escala en este terminal marítimo.
Las proyecciones del puerto de Cartagena hablan de la visita de 54 cruceros entre este mes y mayo del próximo año, que además de fomentar el turismo forma parte del potencial consumo de la bebida emblema de Colombia.
Los visitantes a la nueva tienda podrán comprar café tostado, molido o listo para preparar de las variedades características del país como el Sierra, el Cumbre, el Pico, el Colina y el Volcán, además de souvenirs con la marca Juan Valdez.
En los próximos días será inaugurada la séptima tienda en el Parque Nacional del Café, en el departamento del Quindío y para finales de este año será abierta al público la Plaza Juan Valdez en el norte de Bogotá con capacidad para atender 300 personas simultáneamente.
El programa de Tiendas de Café Juan Valdez arrancó en diciembre del año pasado con la inauguración de la tienda piloto en el aeropuerto ElDorado. Después de la tienda del Puente Aéreo, la Federación Nacional de Cafeteros abrió las sucursales en el In Bond del Aeropuerto ElDorado, en el Museo de Antioquia y en el Centro Comercial Oviedo de Medellín.
Para el próximo año la Federación emprenderá la estrategia mundial de esta cadena de tiendas y la primera está prevista en Nueva York. Esta empresa se está preparando para penetrar en los mercados de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia, y en especial, en países que no han sido grandes consumidores de café
Las tiendas son consideradas patrimonio de los cafeteros que se consolidarán con la creación de una compañía que será capitalizada con 100 millones de dólares, funcionará independientemente y tendrá a cada uno de los 560 mil caficultores del país como sus socios, para lo cual tendrán derecho preferencial para la compra de acciones.