Sólo el municipio de Tuandó debe más de $12 mil millones
"SITUACIÓN FISCAL DEL CHOCÓ ES PREOCUPANTE": VICEPRESIDENTE
Quibdó (Chocó), 7 nov (SNE).- El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, se mostró preocupado por el elevado déficit fiscal que muestran la totalidad de los municipios del Chocó.
Al participar en el consejo anticorrupción que se llevó a cabo en la ciudad de Quibdo, el Vicepresidente indicó que hay municipios que son prácticamente inviables financieramente.
"Lo del Chocó es gravísimo. Un municipio como Tuandó que tiene 12 mil millones de pesos de deuda, producto del déficit fiscal y tiene 300 millones de pesos de ingresos, ¿uno qué hace con eso? Es inviable", afirmó el Vicepresidente.
Santos Calderón también se mostró consternado por las graves denuncias de corrupción al interior de la licorera departamental hechas por toda la comunidad chocoana.
"Yo creo que primero hay que hacer una investigación pero lo que es cierto que las denuncias sobre los contratos son muy graves, muy firmes y muy sólidas y lo que necesitamos es que la Fiscalía y la Procuraduría, después de trabajar en el tema, se pronuncien y se pronuncien fuertemente", indicó.
El Vicepresidente aseguró a toda la comunidad que asistió al Consejo, que las denuncias se tratarán directamente con el Procurador General y con el Fiscal para tener algún resultado concreto en la próxima Comisión de Moralización Nacional.
Del mismo modo, explicó a la ciudadanía que lo importante cuando un departamento tiene problemas fiscales tan graves, es buscar soluciones concretas y salidas imaginativas.