Hasta que en Colombia se haya derrotado al último terrorista
"QUEDA SUSPENDIDA EN EL CALENDARIO LA NOCIÓN DE DOMINICAL O FESTIVO": URIBE
Villavicencio, 7 nov (SNE). - El presidente Álvaro Uribe Vélez, de manera enérgica, manifestó este viernes que en el calendario de todos los integrantes de la Fuerza Pública, la Ministra de Defensa y de él mismo, queda suspendida la noción de festivos, horas extras, dominicales y vacaciones, hasta que Colombia haya vencido todos los obstáculos colocados por el terrorismo.
Durante su intervención en la ceremonia de aniversario número 84 de la Fuerza Aérea Colombiana, el Jefe de Estado afirmó que se necesita esta voluntad política para vencer todas las dificultades.
"Los integrantes de la Fuerza Pública, los más humildes policías, alféreces y soldados, suboficiales, sus oficiales de alta graduación, sus comandantes, la señora Ministra y yo --que siento el orgullo de tener alma de soldado-- hemos declarado que borramos de nuestro calendario cualquier noción de dominical o de festivo, cualquier vestigio de horas extras, cualquier ilusión de vacaciones y que ese calendario sólo se recuperará cuando Colombia haya recuperado plenamente la paz, cuando hayamos derrotado del territorio de la Patria al último de los terroristas", dijo el Presidente.
Resaltó desde la Base Militar de Apiay, en el departamento del Meta, que la tarea de derrotar el terrorismo es demorada y que con tantos años de contemplación y de dubitación, no se consiguen milagros de medianoche pero que se logrará derrotar el terrorismo.
"Compatriotas, hoy la Nación entera está despierta como un león enfurecido y se mantendrá en vigilia hasta derrotar el terrorismo. Cuando vengo al Llano, a la Costa Caribe o al Pacífico o a la región Andina o a la Amazonía y estrecho la mano de mis compatriotas y miro a sus ojos y a su frente, ausculto en el alma de todos ellos una voluntad política de la cual nunca se careció, pero que necesitaba la motivación adecuada para que se expresara a fin de derrotar el terrorismo", añadió el Presidente.
Manifestó que cuando hay reveses en la vida, "la sola circunstancia de que Dios nos conserve la vida es suficiente para notificar o fortalecer nuestra voluntad, para notificar nuestra determinación y reemprender el camino de la lucha en el segundo siguiente".
"Con determinación, con voluntad, con amor a Colombia, con limpieza y con tanta honradez como entrega lo vamos a lograr", puntualizó.