Presidente convoca a rodear política de Seguridad Democrática
OPOSITORES AL GOBIERNO RECIBIERON TODAS LAS GARANTÍAS: URIBE
Villavicencio, nov. 7 (CNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo que la relativa tranquilidad y el respeto a los opositores del Gobierno fueron dos hechos que caracterizaron el debate electoral adelantado recientemente en Colombia y que demostraron que la política de Seguridad Democrática no tiene sesgos ni es caprichosa, sino que busca "proteger por igual a los colombianos afectos al Gobierno y a aquellos que enarbolan las banderas críticas".
"Colombia nunca había podido hacer unas elecciones en las últimas décadas con la relativa tranquilidad de estas últimas. Colombia nunca había podido dar tantas garantías a los opositores al Gobierno de turno como en estas elecciones y eso se deriva de nuestra voluntad de derrotar el terrorismo", afirmó el Presidente de la República, durante el acto de conmemoración de los 84 años de la Fuerza Aérea Colombiana.
El Mandatario consideró que el resultado de las últimas elecciones "tiene que hacer pensar a las grandes mayorías" que han acompañado al Gobierno y a "aquellos que todavía mantienen reservas frente a esta política de Seguridad Democrática".
Señaló que es hora de que todos rodeen la voluntad política que tiene el Gobierno para derrotar el terrorismo, pues la política de seguridad, férrea y firme, no es para anular la democracia sino para que florezca la democracia.
El Jefe de Estado exaltó la actitud de la Fuerza Pública, que está "por encima de la contienda pero en contienda contra el terrorismo".
"Una Fuerza Pública para proteger la democracia, no para determinar sus resultados. Una Fuerza Pública no para deliberar alrededor de las opciones de la democracia ni para parcializarse, sino para proteger todas las opciones de la democracia", concluyó el Presidente de la República.