Noviembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
29
31
Los homicidios cayeron en un 24% durante el último año

SECUESTRO DISMINUYÓ UN 56% EN ANTIOQUIA

Jardín (Antioquia), 8 nov (SNE). Una reducción significativa en Antioquia de delitos como el secuestro y el homicidio durante el último año, reportó el presidente Álvaro Uribe Vélez. El secuestro bajó allí en un 56 por ciento, en tanto que el homicidio cayó en 24 por ciento.

Durante el encuentro que sostiene con los alcaldes salientes y entrantes del Suroeste Antioqueño, Uribe dijo que estos avances han sido posibles gracias a la puesta en marcha de la política de Seguridad Democrática, especialmente en lo referente a la ampliación del pie de fuerza en el departamento.

El Presidente señaló que "de los 125 municipios de Antioquia, 38 cuentan con Soldados de mi Pueblo. Tres de los cinco municipios que no tenían Policía en Antioquia, la tienen". Se trata de Salgar, Betulia y Jardín.

Destacó que la política de seguridad ha hecho que se recupere la tranquilidad en las carreteras del departamento, así como la industria del turismo, sector que presenta una buena utilización en localidades como Jardín, donde está tomando vuelo el turismo ecológico.

Se refirió a Medellín, ciudad que cuenta con una Fuerza Especial Antiterrorista y donde los homicidios bajaron en un 41 por ciento en el último año, mientras que el secuestro se redujo en 79 por ciento en el área urbana de la capital antioqueña.

El Jefe de Estado consideró que, a pesar de estos buenos resultados sobre el comportamiento de los delitos y el orden público, es mucho lo que hay que mejorar en esta materia, porque "todavía tener 1.190 homicidios en el período enero-agosto, es mucho".

El Presidente señaló que "al país no le queda más camino que derrotar el terrorismo", para permitir que "la democracia se exprese, tranquilamente, en todas sus vertientes ideológicas".

Dijo que la convicción del Gobierno es que "haya convivencia y que la nueva generación pueda vivir en una Patria amable". Recordó que la generación actual "no ha tenido un día de completa paz en Colombia", situación que debe cambiar, con la ayuda de la Fuerza Pública, para que los colombianos del futuro "puedan vivir con felicidad plena en su Patria".

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA