"La tarea será la de medirme al trabaje, trabaje y trabaje del Presidente Uribe"
"ES AHORA, A LOS 63 AÑOS, CUANDO ME TOCA PRESTAR EL SERVICIO MILITAR": URIBE ECHAVARRíA
Bogotá, 10 nov (SNE). Aunque no pudo prestar el servicio militar obligatorio por un impedimento físico, y a pesar de no tener mucho conocimiento en los aspectos castrenses, el nuevo Ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe Echavarría, recibió con entusiasmo y elevado sentido patriótico la propuesta del Presidente de la República: "Es ahora, a los 63 años, cuando me toca prestar el servicio militar, al que no pude ir a los 18 años cuando me presenté".
Uribe Echavarría, oriundo de Rionegro, Antioquia, es un hombre que vive en Bogotá y que con mucha frecuencia viaja a Medellín. Lo respalda una amplia hoja de vida en el sector privado, ya que desde hace muchos años hace parte de la compañía de Seguros De Lima. "Soy una persona muy trabajadora y de eso dan cuenta mis jefes, pero ahora la tarea será la de medirme al trabaje, trabaje y trabaje del Presidente Uribe".
El nuevo Ministro de Defensa -en diálogo con Radionoticias CNE- dijo que fue su gran sentido patriótico y de responsabilidad por sacar la Patria adelante, lo que lo impulsó a aceptarle el cargo al Presidente Uribe. "No se cómo pensó en mí el Presidente para este cargo. Lo que yo no podía hacer era rechazarle este ofrecimiento y cargar por el resto de los años con la responsabilidad de haberle dicho no a un hombre que se ha sacrificado tanto por la Patria".
Uribe Echavarría -quien fue estudiante del Instituto Robledo de Medellín (el mismo en el que estudio el Presidente de la República) -, dijo que llega al Ministerio de Defensa a ser "el director de orquesta". "No quiero ser ni el violinista ni el que maneja el trombón, voy a manejar la orquesta".
A pesar de tener el apellido Uribe y de ser paisa, este hombre no tiene ningún parentesco familiar con el Presidente Álvaro Uribe, al que conoce desde hace más de 20 años.