Anuncia el Presidente
"EL AÑO ENTRANTE NOS DOBLAMOS EN VIVIENDA RURAL"
Bogotá, 10 nov (Sne). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que el Gobierno Nacional seguirá haciendo esfuerzos para doblar la inversión social en subsidios de vivienda para los campesinos del país.
Durante la entrega de subsidios de vivienda rural por más de 36 mil millones de pesos, que beneficiarán a cerca de 10 mil familias en todo el país, el Mandatario aseguró que el objetivo es doblar dicha inversión en el 2004.
"Empezaremos con una partida de 30 mil millones y nos esforzaremos por otros 30 mil millones de pesos. Nos haremos moler por eso", afirmó el Presidente.
El Jefe de Estado reiteró que su Gobierno perseguirá los objetivos de inversión social con "las mismas ganas" con las que lo hace con el terrorismo.
Recordó que la actual administración cuenta con siete herramientas de equidad para resolver los problemas de los más pobres del país y sobre ellas están focalizadas todas las acciones para reducir el número de personas por debajo de la línea de pobreza en el país.
Se mostró confiado en que para obtener mayores recursos para la inversión social, el Congreso de la República aprobará el conjunto de normas fiscales y afirmó que mantendrá la política de Renovación de la Administración Pública para "recortar el Estado burocrático".
"En la medida que más impuestos no se vayan a corrupción y politiquería sino a inversión social, se justifica", dijo.
Esta noticia se suma al pago que inició la Presidencia de la República esta semana a 350 mil madres cabeza de familia del programa Familias en Acción en 627 municipios del país por 72 mil millones de pesos.
El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, destacó que los recursos para VIS rural oficializados hoy apalancarán inversiones por 66 mil millones de pesos.
"Es uno de los programas más gratos dentro de la estrategia de "Un País de Propietarios", bien quisiéramos tener más recursos. Es un programa transparente que va directo a las familias", agregó.
Afirmó que el campo colombiano no sólo vive de la agricultura, sino que necesita de mayores inversiones en vivienda, educación, agua potable y saneamiento básico y salud.