Afirma nuevo Ministro de Defensa
CLARIDAD Y CONTUNDENCIA FORTALECERÁN POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
Bogotá, 10 nov (SNE).- Claridad y contundencia en la ejecución y entrega de resultados durante su gestión frente a la cartera de Defensa, son las dos herramientas que usará el nuevo ministro Jorge Alberto Uribe Echavarría.
De esta forma lo dio a conocer el funcionario al país en diálogo con representantes de diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros, durante una rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de la que hasta hoy fue su oficina de trabajo en la empresa de Seguros DeLima.
"No voy a estar lanzando dardos ni amenazas, no es mi estilo, no es mi manera. Lo que hay es deseo de que la situación de violencia del país mejore y la mejor manera es tener claridad y contundencia en las acciones que se desarrollen", dijo.
Durante este primer gran encuentro con la prensa, el nuevo Ministro de Defensa invitó a los miembros de los grupos armados ilegales que operan en el territorio colombiano para que se desmovilicen, tal como lo han hecho más de 2.700 personas desde agosto de 2002 acogiéndose a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a través del programa de desmovilización y reincorporación a la vida civil.
"Guerrillero o paramilitar que quiera reinsertarse a la comunidad, que hable con la persona más indicada y tenga la seguridad que será respetado como se están respetando hoy a los miles de miembros de estos grupos que se han entregado", dijo.
El nuevo funcionario reitero que el Jefe de Estado lo eligió para este cargo porque ve en él una persona capaz de enfrentar el reto de continuar con la política de Seguridad Democrática.
"El Presidente Uribe ve en mí a un patriota comprometido con los altos designios del país, a lo cual yo lo único que le tengo que responder es: Presidente, cuente conmigo. Seré el segundo soldado de Colombia", concluyó el nuevo Ministro Defensa.