Afirma ex presidente Gaviria
FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y AID APOYARÁN PROGRAMA DE REINSERCIÓN
Bogotá, 11 nov (SNE). La Fundación Panamericana para el Desarrollo y la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) apoyarán el programa de desmovilización y reinserción a la vida civil que adelanta el Gobierno Nacional, anunció este martes el Secretario General de la OEA y Presidente Honorario de la Fundación, César Gaviria Trujillo.
Luego de una reunión con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, Gaviria explicó que estos organismos vienen apoyando los programas de Desarrollo Alternativo y de atención a los desplazados y comunidades afrocolombianas del Gobierno y que están buscando la manera cómo, de esta misma forma, pueden apoyar el programa de desmovilización de miembros de grupos armados al margen de la ley.
"Estamos trabajando en ver cómo podemos, además, ayudar en los aspectos de entrenamiento a los ex combatientes que, de alguna manera, se han reincorporado o por los procesos en marcha que ha habido a lo largo de estos años, o por nuevas decisiones del Gobierno en temas que tienen que ver con reinsertados", indicó.
César Gaviria destacó que gracias a la política de Seguridad Democrática, varias empresas y organizaciones extranjeras se han sumado al apoyo de los programas sociales impulsados por el Gobierno, que han permitido beneficiar a la población más necesitada y a los desplazados.
"Hemos tenido la ocasión de ver toda la dimensión de lo que es la política de Seguridad Democrática del presidente Uribe, que sin duda va más allá de sus aspectos militares y de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Tiene una gran cantidad de contenido social que se puede medir en los trabajos que se están realizando", resaltó.
El ex Presidente dijo que hasta la fecha, los programas de Desarrollo Alternativo que apoyan la Fundación Panamericana para el Desarrollo y la AID han beneficiado a más de 36 mil familias víctimas de la violencia en las distintas zonas y que la meta es llegar a 60 mil familias atendidas.