Los enfermos de amargura que se queden en la casa
"NO ESTAMOS PREOCUPADOS POR LAS NUEVAS REALIDADES POLÍTICAS": URIBE
Bogotá, nov 13. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que no está preocupado por las discusiones políticas, por el reparto ni por las nuevas realidades políticas después de las elecciones del pasado mes de octubre.
Al intervenir en el concurso Mejor Microempresario Compartir 2003, el Jefe de Estado afirmó que al Gobierno lo que le interesa es resolverle a la Patria los problemas de terrorismo, corrupción, politiquería y la falta de reactivación económica y social.
"No estamos preocupados por las discusiones políticas, que el reparto, que la nueva realidad política. Ese tema es ajeno a nosotros, a nosotros lo que nos interesa es cómo le resolvemos a esta Patria el problema del terrorismo, el problema de la corrupción y el problema de la falta de reactivación económica y social", anotó.
Uribe indicó que como no se aprobaron puntos importantes del Referendo, el Gobierno irá compensando en lo político y en lo fiscal las necesidades.
"No se pudo aprobar un articulado importante del Referendo. Pero ahí buscamos como lo vamos compensando en lo fiscal, en lo político. Recuerden, ni triunfalismo ni abatimiento. Los enfermos de amargura que se queden en la casa porque nosotros lo que vamos a hacer es trabajar para sacar esta Patria adelante", indicó Uribe.
El Mandatario reiteró que los resultados electorales no podrán ni amargarlo ni detenerlo y que, por el contrario, se buscará el ordenamiento jurídico y en la búsqueda de las herramientas para luchar contra la politiquería y la corrupción.
Agregó que se revivirán algunos de los artículos del Referendo relacionados con esos dos puntos.
"Por eso vamos a hacer un gran esfuerzo para que buena parte de esos artículos del Referendo, directamente orientados a la derrota de la corrupción y la politiquería, aquellos que el pueblo asimiló unánimemente, aquellos que no tuvieron controversia, aquellos como la necesidad del voto público para que el pueblo sepa como votan sus congresistas, sus concejales, sus diputados; aquel artículo como la muerte civil de los corruptos para que no vuelvan al Estado y que eso sea una pena perpetua, vamos a insistir ante el Congreso de Colombia", indicó.
El Presidente confió en que del Congreso de la República saldrá un proyecto de reforma tributaria que obligue a colaborar a todos: al Gobierno, a los contribuyentes, al Banco de la República, a los mercados internacionales, a los empresarios que tendrán nuevas facilidades para reinvertir sus utilidades y a los consumidores a quienes se les devolverán dos puntos del Iva si hacen sus compras con tarjeta débito.
El Presidente destacó la labor adelantada por la Fundación Compatir, liderada por el empresario Pedro Gómez Barrero, en la entrega de más de dos mil microcréditos a los pequeños empresarios.