Nueva directora de Adpostal llega por meritocracia. Es el primer cargo de alto nivel elegido por este sistema
ENVIAR HOJAS DE VIDA, SI PAGA
Bogotá, nov. 14 (SNE).- Luz Stella Páez Cañón es desde hoy la nueva directora de la Administración Postal Nacional (Adpostal) y se convierte en la primera funcionaria de alto nivel que es elegida por el sistema de meritocracia.
Para llegar a este cargo, ella y 26 personas más, enviaron sus hojas de vida al Ministerio de Comunicaciones, entidad que las remitió a una firma consultora para que realizara las pruebas necesarias que condujeran a la elección del nuevo director de Adpostal. El perfil: una persona con altas habilidades gerenciales, manejo y administración de recursos humanos y financieros y que tuviera experiencia en la creación y desarrollo de proyectos.
Luego de los estudios y pruebas psicotécnicas, la firma consultora hizo una preselección y 10, de las 27 hojas de vida analizadas, cumplían las necesidades requeridas. Posterior a este proceso, las personas elegidas realizaron una segunda ronda de pruebas, de las cuales fueron seleccionadas cinco.
Con base en este estudio, un comité conformado por la Ministra, Martha Helena Pinto de De Hart; la Viceministra, María Paula Duque; y el Secretario General, Gabriel Jurado; determinó que la persona más idónea para ocupar el cargo es la bogotana Luz Stella Páez Cañón.
Hoy el Gobierno Nacional la nombró como Directora General de la Adpostal a través del decreto 3219.
¿QUIÉN ES LA ELEGIDA?
Luz Stella Páez, es una Administradora de Empresas con amplia experiencia gerencial en los sectores público y privado. Tiene un Diplomado en Mercadeo del TEC de Monterrey, cursó el programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y actualmente realiza una Maestría en Estudios Políticos en la Javeriana.
Llega a la dirección de Adpostal por azares del destino y gracias al programa de Meritocracia que promueve el Gobierno y con el que busca que, personas como Luz Stella, sean elegidas en los cargos del Estado sin necesidad de una palanca politiquera.
Y es que ella, al igual que las demás personas que participaron en la convocatoria siguieron un proceso muy simple: enviaron su hoja de vida al Ministerio de Comunicaciones, y lo mejor, sin recomendaciones especiales.
Cuenta que, "por esas cosas, un día cualquiera, en el 2001, llevé mi hoja de vida al Ministerio y ya".
En septiembre de este año, recibió una llamada de la firma consultora para que iniciara el proceso de selección. "Yo no sabía si ir o no porque estoy embarazada, pero igual fui, les comenté, presenté todas las pruebas y me eligieron".
Luz Stella nunca pensó que la llamaran, después de tanto tiempo, sin embargo asumirá el cargo a partir de la próxima semana, luego que la ministra Martha Helena Pinto de De Hart la posesione.
Actualmente, la nueva Directora de Adpostal trabaja en el ministerio de Hacienda en la unidad de proyectos de banca multilateral y espera, además de su bebé, poder hacer un buen trabajo desde la dirección de Adpostal, "para cumplirle al país, al ministerio y en especial, a ella misma".