“El terrorismo es contra todos nosotros y como tal debemos reaccionar. No hay espacio para los indiferentes”: Mindefensa
CAMBIO Y UNIÓN SON ESENCIALES PARA ALCANZAR LA VICTORIA
Bogotá, nov. 18 (SNE).- La lucha contra el terrorismo solo la podrán ganar las naciones y autoridades que estén dispuestas a hacer los cambios necesarios para combatirlo, indicó el ministro de la Defensa, Jorge Alberto Uribe Echavarría, durante la ceremonia de reconocimiento a las tropas en la Escuela Militar de Cadetes del Ejército en Bogotá.
“Esto requiere que las Fuerzas Militares y de Policía mantengan su disposición de cambiar. Necesitamos una mayor capacidad de innovación para derrotar a los terroristas, siempre dentro del respeto a la ley y a los derechos humanos”, agregó el Ministro.
Uribe Echavarría dijo que el terrorismo cambia todos los días, es universal y que por ello, los países del mundo unen sus fuerzas para combatirlo. “Entre la democracia y el terrorismo no puede haber neutrales. Salvaguardar la libertad es una responsabilidad de todos: los medios de comunicación, los empresarios, los líderes cívicos, los funcionarios del Estado, todos, desde nuestro propio campo de acción, debemos cumplir el deber patriótico de salvar a Colombia”, declaró.
El Ministro de Defensa, quien asumió hoy ante el Presidente de la República, insistió en la necesidad de que los colombianos -civiles y militares- no sean indiferentes y cierren filas para actuar contra ese flagelo.
“El terrorismo es contra todos nosotros y como tal debemos reaccionar. No hay espacio para los indiferentes. El terrorismo no tiene justificación. La sociedad tiene que derrotar el temor y alinearse plenamente con las autoridades. Las palabras Cambio y Unión son esenciales para alcanzar la Victoria”, enfatizó.
Uribe Ecahvarría, también hizo un reconocimiento a la tarea que vienen realizando las Fuerzas Militares y de Policía por la defensa de los derechos humanos, e indicó que quien ponga en duda esta labor, puede ver los resultados del Plan Democracia, la recuperación de las carreteras y el número de personas rescatadas por los Gaulas, entre otros.
A todas las personas secuestradas en el país, incluidos los 71 miembros de la Fuerza Pública hoy cautivos, el Ministro les envió un mensaje: “Sepan que no están solos. Toda la Fuerza Pública está comprometida en ayudarles a regresar a casa”.