Noviembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
29
31
Lo ganó el proyecto del río Amoyá

PREMIO INTERNACIONAL A PROYECTO ELÉCTRICO COLOMBIANO

Bogotá, 18 nov (SNE).- El proyecto de servicios ambientales del Río Amoyá, propuesto por el Gobierno colombiano, recibió en Austria el Premio Mundial en Sostenibilidad (Global Award for Sustainability) otorgado por Energy Globe.

El premio del gobierno austríaco -que reconoce las mejores prácticas de protección ambiental alrededor del mundo-, consideró que esta propuesta es sostenible y respetuosa del medio ambiente.

El proyecto de servicios ambientales del Río Amoyá, localizado en Chaparral (Tolima), corresponde a un proyecto de generación de energía hidroeléctrica a filo de agua, con una capacidad instalada de 80 megavatios (80 MV) y una producción anual estimada de 568 gigavatios (568 GWh/año).

Con su ejecución el Gobierno contribuirá a las reducciones de gases de efecto invernadero. Se espera que en los primeros 14 años de operación comercial se desplacen cerca de 5,85 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2), a través de la sustitución de combustibles contaminantes como fuente para la generación de energía eléctrica.

La propuesta cuenta con un completo programa de protección y conservación del medio ambiente, del ecosistema del Páramo y del Parque Natural de "Las Hermosas" y propone el desarrollo de un adecuado programa social orientado a la concertación con la comunidad que habita la zona de influencia del proyecto.

Este ha sido considerado por el Banco Mundial y por prestigiosas instituciones ambientales de carácter internacional, no sólo como un excelente proyecto de generación de energía eléctrica, sino como un modelo ejemplar en desarrollo sostenible.

La iniciativa cuenta con la participación de los ministerios de Minas y Energía; Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; Isagen, Hidroger, el Fondo Prototipo de Carbono administrado por el Banco Mundial, la Generadora Unión S.A. ESP de Medellín, entre otras entidades.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA