Presidente Uribe destaca labor del líder ganadero
CRUZ DE BOYACÁ PARA JAIME TOBÓN VILLEGAS
Medellín, 21 nov. (Sne).- El presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró este viernes al industrial antioqueño, Jaime Tobón Villegas con la Cruz de Boyacá en el grado de Gran Cruz.
Durante la ceremonia de condecoración, el Jefe de Estado destacó la labor de Tobón al frente de la Presidencia de la Confederación Nacional de Fondos Ganaderos y de la Gerencia del Fondo Ganadero de Antioquia.
"Su norte ha sido el bien general y su actitud altiva y creadora no ha tenido prepotencia en la cumbre ni quiebre en la dificultad", dijo el Presidente.
Uribe consideró que la convicción de Tobón por la solidaridad y su servicio en bien de causas comunitarias desde la empresa privada, se ha caracterizado por la generosidad hacia el prójimo y lo ha convertido en motivo de su felicidad.
Uribe Vélez, afirmó que el trabajo de este líder gremial es el representante de "la Antioquia del trabajo y de la gente, de la disciplina y el afecto, y es la mejor embajada de valores ante el resto de la Patria".
La Cruz de Boyacá fue creada por el libertador, Simón Bolívar con el fin de destacar la labor de los colombianos en bien de sus compatriotas.
Durante la ceremonia de condecoración, Tobón aseguró que ha podido entregar a la comunidad algo de lo mucho que ha recibido de ella y reiteró su entrega para trabajar por la paz económica, social y política en el país.
Propuso la creación de un Fondo de Solidaridad para el Desarrollo Agrícola que se alimentaría de un aporte de los industriales y actores del sector agrícola para impulsar actividades de redoblamiento ganadero, la generación de empresas agropecuarias, la exportación agroindustrial y el abastecimiento de alimentos para más de 70 millones de colombianos hacia el 2003.
Las siguientes son las palabras del presidente, Alvaro Uribe Vélez, durante la ceremonia de condecoración con la Cruz de Boyacá en grado de Gran Cruz, al presidente de la Confederación de Fondos Ganaderos y gerente del Fondo Ganadero de Antioquia, Jaime Tobón Villegas.
"Jaime Tobón Villegas es el genuino antioqueño y el patriota consumado. Sus constantes han sido la disciplina del trabajo, el servicio a la comunidad y la alegría frente a lo fácil y lo difícil. Su norte ha sido el bien general y su actitud altiva y creadora no ha tenido prepotencia en la cumbre ni quiebre en la dificultad.
La solidaridad, situada en el centro de sus convicciones políticas, ha guiado su vida en el servicio público, en la gerencia privada o en la actividad puramente particular. Ha sido generoso sin sentirse sacrificado. La felicidad del prójimo le ha deparado su propio contento.
Pocos como Jaime Tobón pueden mostrar un periplo extenso, recorrido en compañía permanente de la ética. Cuando pienso en la ética encarnada como jueza que sentencia y censura al oído de cada individuo, también me parece verla premiando a Jaime Tobón por su singular ejemplo de vivir en función del bien de sus semejantes.
Esa rara mezcla entre la dureza para laborar sin desmayo y la espontaneidad querendona de la humanidad, tipifica a la Antioquia del trabajo y de la gente, de la disciplina y el afecto, y es la mejor embajada de valores ante el resto de la Patria.
De la Patria que lo conoce y admira por su autenticidad, su versación que se renueva cada día, su hombría de bien, el carácter firme, la conciencia abierta sin páginas reservadas ni taimadas, la gestión siempre pura y acrisolada.
De la Patria que me honra hoy con la posibilidad de colocar en el pecho de una figura cimera del pueblo la Cruz de Boyacá que El Libertador estableció para destacar a los mejores".