Firman pacto en el Consejo Comunal de Rionegro
ALCALDES ELECTOS DE ANTIOQUIA CONGELARÁN GASTOS DE FUNCIONAMIENTO
Rionegro (Antioquia), 22 nov (SNE). Con el fin de lograr una gestión austera y transparente, el presidente Álvaro Uribe llevó hoy a Rionegro un pacto que fue firmado por el Ministro del Interior y los alcaldes electos de Antioquia. La prioridad es congelar los gastos de funcionamiento para invertir en los programas sociales.
"Para lograr este propósito es necesario aunar esfuerzos entre el sector central y descentralizado de la Nación, sin perjuicio de que las entidades territoriales continúen gozando de la autonomía para la gestión de sus intereses, dentro de los límites de la Constitución y la Ley", señala el texto llamado Acuerdo de Compromiso de Transparencia y Austeridad del Gasto Público.
El pacto reconoce que la economía nacional y territorial exige que la administración pública sea ejemplo de austeridad. Como consecuencia de ello, "los organismos y entidades administrativas de todos los órdenes se comprometen a adelantar las acciones y esfuerzos necesarios para congelar los gastos de funcionamiento dentro de los límites legales".
El objetivo de ese compromiso es usar los recursos públicos disponibles para aumentar la inversión social prioritaria.
El Gobernador y los alcaldes electos determinarán cuáles son los gastos de funcionamiento que pueden congelar, con la asesoría de los ministerios del Interior y Hacienda y Crédito Público.